Los modelos y marcas de coches más populares en TikTok de este año 2022

La plataforma TikTok es ya una de las redes sociales más populares en la actualidad. ¿Sabías que los coches también tienen su protagonismo en ella?

Estos son los coches, marcas y tiktokers del motor más populares en la red social TikTok. Foto: iStock.
Estos son los coches, marcas y tiktokers del motor más populares en la red social TikTok. Foto: iStock.

Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, TikTok… son quizás las redes sociales más populares y más utilizadas en un mundo actual cada vez más conectado y dependiente de los teléfonos móviles. La última de ellas, TikTok, seguramente la asocies a un público muy joven, a bailes coreografiados o retos virales; sin embargo, lo creas o no, en esta red social también hay un hueco importante para los coches y las marcas automovilísticas.

El comparador de seguros británico Confused.com ha realizado un estudio en el cual nos muestra cuáles son los modelos y las marcas de coches más populares en TikTok. Para ello, se basan en los vídeos que cuentan con una etiqueta específica relacionada con dichos modelos o fabricantes de coches. Ya te adelantamos que, hablando de modelos, tendremos que viajar a otro continente, mientras que a nivel de marcas las europeas tienen mucho que decir.

Los tres modelos de coche más populares en TikTok. Foto Confused.com.
Los tres modelos de coche más populares en TikTok. Foto: Confused.com.

Los coches y las marcas más populares en TikTok

Hace poco os hablamos de los vehículos más populares en la historia del cine, y en dicho reportaje destacamos la gran popularidad de la marca Ford, la que más presencia ha tenido en la gran pantalla. Pues ahora Ford también lidera el ranking de modelos más populares en TikTok: curiosamente, es la pick-up Ford Maverick (aparte del clásico de los años 70) la colocada en la primera posición, con 10,9 millones de reproducciones.

Le siguen el gran icono de Ford, el Mustang, con 10,7 millones, que cuenta desde hace unos años con una versión SUV cien por cien eléctrica, la conocida como Mustang Mach-E. Cierra el pódium el Toyota Supra, otro icono automovilístico –que ha regresado al mercado recientemente– con una importante presencia en el mundo de la competición y en el del tunning, con 9,4 millones de reproducciones en TikTok.

Las marcas con más seguidores en la red social TikTok.Foto Confused.com.
Las marcas con más seguidores en la red social TikTok. Foto: Confused.com.

Según el estudio realizado por Confused.com, las tres marcas de coches más populares en esta red social son BMW, Mercedes-Benz y, en tercera posición, empate entre Audi y Honda. En el caso de BMW, con 49,2 millones de reproducciones, llama la atención la enorme diferencia respecto al resto: su rival alemán, Mercedes, cuenta con 27,1 millones de visualizaciones, por los 20,4 millones de Audi y Honda.

La presencia de BMW en competición, el arsenal de fans de sus coches “M”, así como su inclusión en el mercado de las motos, ha impulsado a BMW a liderar este ranking de forma notoria. Su modelo con más presencia en TikTok es el BMW M5. En el caso de Mercedes, su vehículo más popular es el Clase S, mientras que el Audi R8 y el Honda NSX son los protagonistas de las otras dos marcas destacadas del ranking.

El estudio de Confused.com cuenta con un último ranking, relacionado con los “influencers” más populares de TikTok cuyas cuentas están dedicadas al mundo del automóvil. El más seguido es Daniel Mac, con 12,6 millones de seguidores, el cual indaga en la vida personal de los conductores propietarios de vehículos de lujo, deportivos… Segunda es Alex Hirschi, más conocida como Supercar Blondie, con 10,6 millones de seguidores, metida en la cultura de los superdeportivos y vehículos futuristas. Cierra el pódium Dima Gordey, con 5,1 millones de seguidores.

“TikTok ha conquistado la industria del motor, con miles de vídeos de coches subidos cada día. Los usuarios pueden ser vistos mostrando cualquier cosa, desde coches nuevos del mercado hasta consejos para lavar el vehículo, despertando el interés de los amantes del automóvil en todo el mundo. Con TikTok siendo una plataforma que provoca tanta inspiración, el último modelo mostrado en la cuenta de un TikToker de coches popular puede influenciar a los usuarios a la hora de escoger su próximo vehículo”, comenta Alex Kindred, de Confused.com, cerrando el estudio que reacciona TikTok con el mundo automovilístico.

 

Archivado en:

Este joven lanzaba basura y objetos desde su ventana hacia coches en circulación, y luego subía los vídeos a TikTok. Foto: Emergencias Sevilla.

Relacionado

Lanzaba objetos y basura desde su piso a los coches y lo publicaba en Redes Sociales

El tierno gesto de un agente de la Guardia Civil que se ha hecho viral en Redes Sociales

Relacionado

El tierno gesto de un agente de la Guardia Civil que se ha hecho viral en Redes Sociales

Nuestros destacados