Coches de cine: los más famosos e icónicos, los más usados… ¡y los más caros de la historia!

Coches en el cine ha habido muchos, pero pocos tan icónicos como, por el ejemplo, el DeLorean. Sin embargo, vamos más allá: ¿qué marca ha aparecido más veces en la gran pantalla y cuál ha sido el más caro?

Estos coches han hecho historia, de una u otra forma, en el mundo del cine. Foto: iStock.
Estos coches han hecho historia, de una u otra forma, en el mundo del cine. Foto: iStock.

La historia del cine muchas veces no se puede entender sin los vehículos. El gran protagonismo se lo lleva, en la gran mayoría de casos, los actores y actrices protagonistas y antagonistas. Sin embargo, en algunos casos el “protagonista sobre ruedas” tiene mucho que decir.

Un estudio elaborado por carwow España pone luz sobre muchos aspectos relacionados con el cine y el automóvil. Por ejemplo, ¿qué marca ha sido la que más presencia ha tenido en la gran pantalla? El líder de este particular ranking es Ford, con más de 10.300 apariciones, muy lejos de las más de 6.500 apariciones de Chevrolet y doblando al tercer clasificado, Mercedes-Benz. Fiat, con 2.942, y Volkswagen, con 2.880 apariciones, cierran el Top 5 del ranking.

Respecto a la marca del óvalo, este estudio también revela cuál ha sido el modelo más utilizado: el Ford Crown Victoria acumula 1.019 apariciones, gracias en gran parte a su protagonismo como coche de policía de Estados Unidos en el cine entre 1997 y 2013.

Uno de los coches más icónicos del cine, el DeLorean de Regreso al futuro. Foto carwow España.
Uno de los coches más icónicos del cine, el DeLorean de Regreso al futuro. Foto carwow España.

Los coches más populares y caros del cine

Como decíamos, coches en el cine ha habido muchos, pero pocos tan legendarios como los que destaca el informe de carwow España. Estaremos de acuerdo en que hay un claro protagonista por encima del todo, y que figura en el número 1 de la lista: el DeLorean DMC-12 que protagonizó la saga de “Regreso al Futuro” en 1985. Un coche inolvidable y que podría regresar al presente -nunca mejor dicho- como coche eléctrico.

En segundo lugar está el temible “The War Rig” del film “Mad Max: Furia en la carretera”, del año 2015. Cierra el pódium una película muy especial, “Gran Torino” (2008), que da nombre al Ford que poseía el hombre protagonizado por Clint Eastwood. Otros coches legendarios son el Chevrolet Camaro Z28 de “Transformers” (2007), el Volkswagen Tipo 2 de “Pequeña Miss Sunshine” (2006), el Ecto-1 de “Cazafantasmas” (1984) o los Batmóvil de los films de 1966 y 1989.

El estudio de carwow España también mira al cine español. ¿Qué película ha sido el que más veces ha aparecido en películas españolas y latinoamericanas? De nuevo Ford lidera la lista, con el Mustang apareciendo en 42 ocasiones, seguido del Jeep Willys (35) y del Chevrolet Impala (33).

Un Ferrari como este fue el coche del cine más caro de la historia en una subasta.
Un Ferrari 250 GT California Sypder como este fue el coche del cine más caro de la historia en una subasta.

Por último, y volviendo al cine internacional, el estudio destaca los vehículos más caros utilizados en el cine, siendo subastados tras aparecer en la gran pantalla. Sirva como ejemplo el Ferrari 250 GT California Syper del año 1961 que se dejó ver en la película “Ayer, Hoy y Mañana”, y que ha sido subastado por 17,1 millones de dólares.

En segundo lugar, el Shelby Daytona Cobra Coupé (1965) de “Peligro... Línea 7000”, con un valor de 7,25 millones de dólares; tercero, el Ferrari 250 GT LWB Berlinetta (1956) de “Ahí va ese bólido”, valorado en 6,71 millones de dólares; le siguen otro Ferrari, el 375 MM Berlinetta (1954) de “La suerte de ser mujer”, por 4,62 millones de euros, y el Batmóvil de 1966, revalorizado hasta los 4,62 millones de dólares.

 

Archivado en:

Repasamos las películas de coches más interesantes.

Relacionado

Nuestras 20 mejores películas de coches: no te quedes sin verlas

Fotograma de Fast and Furious 7

Relacionado

Posiblemente las peores películas sobre coches de la historia: ¿estás de acuerdo?

Nuestros destacados