La mitad de los vendedores de coches pierde oportunidades por no cuidar su canal online

Hasta un 47 por ciento de los vendedores profesionales de vehículos deja pasar grandes oportunidades por desatender su canal online. GANVAM se alía con Bemycar para crear el primer sello de confianza digital.

La mitad de los vendedores de coches pierde oportunidades por no cuidar su canal online.
La mitad de los vendedores de coches pierde oportunidades por no cuidar su canal online.

La digitalización y el comercio online es ya la clave para cualquier negocio, también por supuesto para el de la venta de coches. Según los últimos datos publicados en la nueva edición del Libro Blanco de VO de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM), nada menos que el 47 por ciento de los vendedores profesionales de vehículos deja pasar importantes oportunidades por una incorrecta atención de sus canales online.

En un mercado en el que el 90 por ciento de las búsquedas de coches se realizan a través de la red e Internet, GANVAM advierte a los vendedores sobre la necesidad fundamental de responder tanto en tiempo como en forma a todas las consultas que entran por vía online y web, de cara a aumentar el ratio de conversión en ventas. Especialmente en un sector que está viendo también como las ventas de coches de ocasión caen hasta un 9 por ciento respecto a 2019, año pre-pandemia.

Según las cifras de GANVAM, a pesar de que lo recomendable es no tardar más de 30 minutos en dar respuesta a este tipo de consultas online, la realidad es que 2 de cada 10 vendedores tarda más de 8 horas en responder a un lead. Basándose así en una muestra de más de 1.200 contactos en toda España, evaluados a través de la técnica del comprador misterioso, el 20% ofrece una respuesta de muy baja calidad y con mensajes automáticos, mientras que el 27% se limita a contestar de manera reactiva incluso con una persona real detrás de la operación.

GANVAM se alía con Bemycar para crear el primer sello de confianza digital
GANVAM se alía con Bemycar para crear el primer sello de confianza digital.

GANVAM se alía con BEMYCAR

Ante esta problemática, GANVAM ha sellado una alianza con Bemycar, tecnológica expera en experiencia de usuario y un proyecto desarrollado por IGENERIS y Motorpress Ibérica, para poner en marcha el primer sello de confianza digital. Así, el objetivo es certificar a los profesionales que se distingan por su buena atención online tras una auditoría completa de su ecosistema digital.

Según los datos de los expertos, mejorar aspectos claves como la percepción del usuario al interactuar con la web, la facilidad de acceso a la información o la calidad de la atención online puede llegar a disparar el ratio de conversión hasta en un 300 por ciento.

 

Desde un móvil u ordenador se podrá elegir, configurar, financiar y organizar detalles de la recogida de Volvo, por suscripción o compra

Relacionado

Volvo venderá coches eléctricos sólo online en 2030

La compra online de coches de ocasión se dispara con la pandemia.

Relacionado

La compra online de coches de ocasión se dispara con la pandemia

Los mejores vídeos