El millonario que se grabó así a 417 km/h con un Bugatti en autopista, ¿2 años de cárcel? (VÍDEO)

Finalmente, el vídeo le puede salir caro a Radim Passer, el conductor que se grabó a 417 km/h por una autopista alemana con su Bugatti Chiron. Estudian sancionarle ya con 2 años de cárcel.

Se graba a 417 km/h con un Bugatti Chiron.

El vídeo ha sido un éxito, de eso no hay duda. Sin embargo, los más de 8 millones de visualizaciones que ha conseguido ya el youtuber checo Radim Passer, propietario de un Bugatti Chiron con el que se grabó a 417 km/h por una Autobahn alemana, puede salirle ahora muy, muy caro. Tanto, como que podría incluso ingresar en prisión.

Tras la condena pública hace unos días del Ministro de Transportes de Alemania, ahora es la policía de Sajonia-Anhalt la que asegura haber enviado ya a los fiscales un expediente sobre los hechos, donde se analiza “la posibilidad de una carrera automovilística prohibida”, tal y como desvela el diario The Sun, en el Reino Unido. De confirmarse este suceso, la pena a la que se enfrentaría Passer podría ascender a 2 años de prisión.

Te recordamos que el propietario de este Bugatti Chiron, un superdeportivo con motor W16 8.0 sobrealimentado hasta los 1.500 CV de potencia y que homologa 420 km/h de velocidad máxima, se grabó hace unos meses en vídeo conduciendo por una Autobahn alemana, en un tramo supuestamente sin límite de velocidad, a una velocidad de hasta 417 km/h, como se puede apreciar en el velocímetro.

El propietario asegura haber grabado con seguridad y el Gobierno lo condena

En el propio vídeo, Radim Passer asegura haber elegido un tramo de gran visibilidad para ello, confirmando que “la seguridad fue una prioridad durante el vídeo, con tres anchos carriles”. El tramo donde se filmó era de 10 kilómetros en recta. A pesar de ello, el Ministro de Transportes alemán, en declaraciones a Associated Press, mostró su indignación, rechazando cualquier comportamiento en una carretera con tráfico que pueda poner en riesgo a los conductores”.

Además, el Gobierno alemán, que ya introdujo hace unos meses el debate sobre la necesidad o no de establecer límites de velocidad en todas las Autobahn (con algunos importantes colectivos pidiendo ya los 130 km/h de máxima), señaló también que el hecho de que una carretera no tenga límites de velocidad “no da derecho a los conductores a hacer lo que quieran. La ley requiere que todos los usuarios de la carretera conduzcan a un ritmo en el que el vehículo esté constantemente bajo control”. Y esa velocidad es verdad que parece difícil.

A continuación te dejamos de nuevo el vídeo de Passer circulando hasta a 417 km/h con su Bugatti Chiron, para que puedas juzgar tú mismo la realidad de los coches. Desde luego, impresiona.

Se graba a 417 km/h con un Bugatti Chiron.

 

BUGATTI CHIRON PUR SPORT (1)

Galería relacionada

Bugatti Chiron Pur Sport: el coche de los 3 millones de euros

chironlego03.jpg

Relacionado

LEGO construye un Bugatti Chiron totalmente funcional

bugatti57scsportstourer193701.jpg

Relacionado

Un Bugatti 57SC 1937 alcanza récord en subasta