Se graba así a 417 km/h con un Bugatti Chiron en autopista y el Gobierno alemán lo condena (VÍDEO)

Un conductor checo, propietario de un Bugatti Chiron, publicó un vídeo suyo en una Autobahn alemana a 417 km/h. El Ministro de Transporte del país reaccionó así.

Así se alcanzaron los 417 km/h en una Autobahn alemana con el Bugatti Chiron, en vídeo.

Como sabrás, en las autopistas alemanas, las conocidas como Autobahn, hay determinados tramos en los que no hay límite de velocidad. El debate sobre si es necesario su existencia, y con un fin medioambiental como telón de fondo, es cada vez mayor y varios colectivos piden que se establezca una velocidad máxima de 130 km/h.

Sin título 1
El youtuber checo alcanzó esta velocidad con su Bugatti Chiron.

Después de la polémica suscitada por el vídeo de un YouTuber checo, seguro que se seguirá hablando mucho del tema. Tanto, que hasta el Ministro de Transporte de Alemania se ha referido al vídeo en cuestión, en el cual vemos a Radim Passer grabarse con una cámara GoPro alcanzando los 417 km/h con su Bugatti Chiron.

En el propio vídeo, que ha superado ya las 4 millones de visualizaciones, Radim asegura que “la seguridad fue una prioridad durante el vídeo”, utilizando para la grabación un tramo recto de 10 kilómetros, “con total visibilidad” y “con tres anchos carriles” disponibles. Sin embargo, eso no ha sido suficiente para el Ministro de Transporte alemán, que en declaraciones para Associated Press, asegura “rechazar cualquier comportamiento en una carretera con tráfico que pueda poner en riesgo a los conductores”.

Sin título 2
Radim Passer, celebrando su "hito" tras alcanzar los 417 km/h con su Bugatti Chiron.

Para el ministro germano, el hecho de que se puedan alcanzar velocidades tan altas en las Autobahn, no quiere decir que se deba hacer: “todos los conductores deben acatar las reglas de circulación”, sabiendo que “no pueden poner en peligro, obstruir o incomodar más de lo que es inevitable bajo las circunstancias. Solo se debe conducir rápido cuando el vehículo está constantemente bajo control”.

Vosotros podéis juzgar la “jugada” viendo el vídeo de Radim Passer con su Bugatti Chiron, un hiperdeportivo con motor W16 8.0 sobrealimentado de 1.500 CV de potencia y que homologa 420 km/h como velocidad máxima. Desde luego, viendo el canal de YouTube de este rico conductor checo, no nos extrañaría que lo volviese a intentar para alcanzar los 420 km/h finales.

Así se alcanzaron los 417 km/h en una Autobahn alemana con el Bugatti Chiron, en vídeo.
¡Récord mundial de velocidad! Un Bugatti Chiron, a más de 490 km/h

Relacionado

¡Récord mundial de velocidad! Un Bugatti Chiron, a más de 490 km/h

chironlego03.jpg

Relacionado

LEGO construye un Bugatti Chiron totalmente funcional

Los mejores vídeos