El mensaje de la DGT sobre los coches y las ciudades que ha revolucionado Twitter

La DGT lanza un polémico mensaje sobre el uso del coche en la ciudad y multitud de cuentas de Twitter muestran su desacuerdo.

La DGT lanza un polémico mensaje en Twitter y los usuarios responden
La DGT lanza un polémico mensaje en Twitter y los usuarios responden

Hay veces que los mensajes los carga el diablo. Esto es lo que deben pensar en la DGT o, al menos, sus responsables de las redes sociales, quienes han tenido que ver cómo los tuiteros cargaban contra ellos tras un polémico mensaje lanzado en esta red social.

De todos son conocidas las intenciones que la DGT tiene respecto al uso de vehículos dentro de las ciudades. En los últimos meses no han dudado en apoyar al Gobierno en algunas reformas que han levantado ampollas entre un sector de la ciudadanía. Entre ellas, ir a 30 km/h como máximo en todas las calles de un solo carril por sentido o la creación de zonas de bajas emisiones (con tráfico restringido) en todas las ciudades de más de 50.000 habitantes.

En la misma línea, la DGT lleva tiempo haciendo campaña por cambiar el coche en las ciudades por otro tipo de medio de transporte. El último tweet que hemos podido leer en sus redes sociales es sólo uno más pero, para algunos usuarios de la red social, ha sido la gota que ha colmado el vaso.

El mensaje de sacar los coches de las ciudades para ganar espacio para las personas ha levantado una gran polvareda, especialmente entre quienes tienen serias dificultades (o su tiempo de viaje se multiplica) para llegar a su trabajo. Por ello, han sido muchos los que se han quejado de esta situación y han recordado al organismo que esperan que trabajen por mejorar los transportes públicos o dar soluciones eficaces para una mejor movilidad.

En las respuestas al tweet puedes comprobar cómo la mayor parte de las respuestas van en esta dirección y ponen en entredicho que la estrategia de la DGT sea la mejor para una conciliación entre las obligaciones laborales de los trabajadores y el resto de tareas de su día a día.

Hasta 6 puntos y 6.000 euros de multa por llevar mal este elemento del coche

Relacionado

La DGT avisa: hasta 6 puntos y 6.000 euros de multa por llevar mal este elemento del coche

¿Adiós al nuevo límite de 30 km/h en ciudad?: los atascos pueden tumbar la norma de la DGT. Foto: iStock.

Relacionado

¿Adiós al nuevo límite de 30 km/h en ciudad?: los atascos podrían tumbar la norma de la DGT

Los mejores vídeos