Los premios International Engine of the Year Powertrain 2019, concedidos por un jurado formado por 70 periodistas especializados de distintos medios de comunicación del mundo del motor de todo el mundo, ya tienen ganadores.
En esta edición 2019 las categorías han cambiado su denominación, ya que éstas se han designado según los rangos de potencia en lugar de la anterior tipificación por cilindradas.
En las categorías de mejores motores del año 2019 éstos han sido los ganadores.
Mejor motor del año 2019 (International Engine of The Year): clasificación absoluta
El premio a mejor motor del año en la categoría absoluta Engine of The Year ha ido a parar a Ferrari con su propulsor 3.9 V8 biturbo. Esta mecánica, además, se ha adjudicado el primer puesto en otras tres categorías: mejor motor prestacional, mejor motor entre 550-650 CV y mejor motor de más de 650 CV.
Los modelos deportivos que se impulsan con el motor 3.9 V8 biturbo son los Ferrari 488 GTB (669 CV), 488 Pista (721 CV), Portofino (600 CV) y GTC4Lusso T (610 CV).
Mejor motor de menos de 150 CV: el ganador, el 1.0 EcoBoost de Ford
El motor tricilíndrico turbo 1.0 EcoBoost de Ford ha sido el vencedor en la categoría de propulsores de menos de 150 CV en los premios internacionales de mejores motores del año 2019. Esta mecánica actualmente se ofrece en los modelos Fiesta, Fiesta Active, EcoSport y Focus.
El segundo clasificado en la categoría de motores de menos de 150 CV ha sido para BMW, con su motor 1.5 de tres cilindros, un propulsor que está presente en las gamas de los BMW Serie 1, Serie 2, Serie 2 Active Tourer y X1 y en los Mini One, Cooper, Clubman One, Clubman Cooper, Countryman One y Countryman Cooper.
El tercer escalón del podio en la categoría de motores de menos de 150 CV ha sido para el Grupo PSA con su propulsor 1.2 PureTech de tres cilindros, una mecánica que se puede elegir en las gamas de los modelos Peugeot 208, 308, 2008, 3008, 5008, Citroen C3, C4, C4 Cactus, C-Elysee, C4 Picasso, C4 Grand Picasso, DS3, DS4, Opel Crossland X, Grandland X.
Mejor motor de 150 CV-250 CV: el ganador, el 2.0 TSI del Grupo Volkswagen
El motor 2.0 TSI/TFSI del Grupo VW ha sido el ganador en la categoría de propulsores entre 150 y 250 CV. Este propulsor está presente en modelos como los Audi TT, A3, A4, A5, A6, Q2, Q3, Q5, Seat Alhambra y Ateca, Skoda Superb y Kodiaq, VW Golf GTi, Polo GTi, T-Roc, Atlas, Passat, Arteon, CC, Beetle, Tiguan y Sharan.
El segundo puesto en esta categoría de mejores motores entre 150 y 250 CV ha sido para BMW con su propulsor 2.0 TwinPower Turbo, una mecánica que impulsa a modelos como el BMW Serie 1, Serie 2, Serie 2 Active Tourer, Serie 3, Serie 4, Serie 5, Serie 6, Serie 7, X1, X2, X3, X4, Z4, Mini Cooper S, Countryman Cooper S, Countryman Cooper JCW, Clubman Cooper S, Clubman Cooper JCW.
El tercer escalón del podio en esta categoría de motores entre 150 y 250 CV ha sido para Ford con su versión 1.5 de tres cilindros Turbo, un propulsor que impulsa en la actualidad al Ford Fiesta ST.
Mejor motor de 250 CV-350 CV: Porsche con su 2.5 bóxer turbo
1.- Porsche 2.5 bóxer turbo: 718 Cayman, 718 Boxster.
2.- BMW 3.0 seis cilindros TwinPower Turbo: BMW Serie 1, Serie 2, Serie 3, Serie 4, Serie 5, Serie 6, Serie 7, X3 y Z4.
3.- Grupo VW 2.0 TSI/TFSI: Audi TT, TT S, S1, S3, SQ2, A3, A4, A5, A6, Q2, Q3, Q5, Seat León Cupra, León Cupra R, Cupra R ST, Alhambra, Ateca, Cupra Ateca, Skoda Octavia RS, Superb, Kodiaq, Volkswagen Golf GTi, Golf R, Golf TCR, T-Roc, Atlas, Passat, Arteon, CC, Beetle, Tiguan, Sharan.
Mejor motor de 350 CV-450 CV: el ganador, Jaguar-Land Rover con su Full-Electric Powertrain
1.- Jaguar-Land Rover Full-Electric Powertrain: Jaguar I-Pace.
2.- Porsche 3.0 seis cilindros turbo: Porsche 911 Carrera, 911 Carrera 4, 911 Carrera S, 911 Carrera 4S, Carrera GTS, Carrera 4 GTS.
3.- BMW M 3.0 TwinPower Turbo seis cilindros: BMW M M3, M3 Competition, M4, M4 Competition, M4 CSL.
Mejor motor de 450 CV-550 CV: el ganador, 4.0 V8 biturbo de Daimler
1.- 4.0 V8 biturbo de Daimler (modelos Mercedes-AMG, Aston Martin DB11, Aston Martin Vantage)
2.- Porsche 4.0 bóxer: Porsche 911 GT3, 911
3.- BMW M 3.0 TwinPower Turbo seis cilindros: BMW M M3, M3 Competition, M4, M4 Competition, M4 CSL.
Mejor motor de 550 CV-650 CV: el ganador, 3.9 V8 biturbo de Ferrari
1.- 3.9 V8 biturbo de Ferrari: Ferrari Portofino, GTC4 Lusso T
2.- Porsche 3.8 bóxer turbo: Porsche 911 Turbo, 911 Turbo S, GT2 RS
3.- Mercedes-AMG 4.0 V8 biturbo: Mercedes-AMG GT, GT S, GT C, GT R, S, C, E, G, GLC, Maybach S, Aston Martin Vantage, DB11