Matrículas azules, rojas, verdes y amarillas: qué coches tienen que llevarlas y por qué

No sólo en España hay matrículas blancas, también las puedes encontrar azules, rojas, verdes o amarillas. ¿Sabes qué significan y qué coches tienen que llevarlas?

Matrículas azules, rojas, verdes y amarillas: qué coches tienen que llevarlas y por qué
Matrículas azules, rojas, verdes y amarillas: qué coches tienen que llevarlas y por qué

Seguro que los has visto. Son esos extraños vehículos con matricula azul. O roja. Quizás verde o amarilla. Sí, puedes estar tranquilo, ti vista se encuentra perfectamente. Y es que no todos los coches en España tienen matrículas blancas, aunque, evidentemente, identifiquen a la inmensa mayoría de los vehículos que circulan por nuestro país.

Más allá de las matrículas blancas, las azules son las que, probablemente, hayas visto con mayor asiduidad. Esto es porque meses atrás se dio la orden de que todos los taxis y VTC tenían que cambiar sus placas por unas de fondo azul con letras blancas. El objetivo es claro: mostrar qué conductores trabajan de acuerdo a la legalidad e impedir la proliferación de taxis piratas. Además, sirve para dar confianza al turista que viene a visitar nuestro país y puede estar un poco más despistado.

Como decimos, las blancas y las azules son las más usuales, pero ¿sabías que hay matrículas de otros colores como rojas, verdes o amarillas? A continuación, te detallamos todos los casos:

  • Matrícula Verde: Son difíciles de ver, ya que el volumen de coches que podría llevar esta placa es muy pequeño. En concreto hablamos de automóviles que han sido importados desde el extranjero y que aún no han recibido la homologación española. Es, por tanto, una matrícula temporal.

  • Matrícula Amarilla: Son aquellas que identifican a los ciclomotores de hasta 50 centímetros cúbicos y, donde más habitualmente se ven es en los llamados popularmente “coches sin carné".

  • Matrícula Roja: Más difíciles de encontrar, ya que identifican a los automóviles que no han superado las pruebas de homologación y, por tanto, no se comercializan. Hablamos de modelos exclusivos que han recibido permiso para circular por nuestras carreteras, bien para hacer pruebas o demostraciones puntuales. También llevan este tipo de placas los remolques y semirremolques de más de 750 kg llevados por un camión.

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