Las marcas de coches menos fiables y con más averías (y de qué tipo), según el informe de la OCU

Los conductores europeos han emitido su opinión y valoración sobre cuáles son las marcas de coches menos fiables y las averías más frecuentes. Atento a este interesante informe del que se ha hecho eco la OCU.

Las marcas de coches menos fiables y con más averías, y de qué tipo, según el informe de la OCU
Las marcas de coches menos fiables y con más averías, y de qué tipo, según el informe de la OCU

Más de 52.000 conductores de cinco países europeos diferentes han emitido su opinión y valoración sobre cuáles son las marcas de coches más y menos fiables, es decir, los fabricantes cuyos modelos sufren más o menos averías.

España ha sido uno de los países que ha participado en este interesante estudio, un informe del que se ha hecho eco la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).

Según los principales datos extraídos de este estudio, las marcas de coches menos fiables o con un índice de fiabilidad más bajo son, por este orden, las siguientes:

  1. Tesla: 60
  2. Alfa Romeo: 64
  3. Land Rover: 64
  4. Jaguar: 68
  5. Chevrolet: 68
  6. Lancia: 68
  7. Jeep: 72
  8. Fiat: 76
  9. Opel: 76
  10. Porsche: 76

En el lado contrario, las marcas más fiables o los fabricantes de coches con un número menor de averías y problemas mecánicos/técnicos son los siguientes:

  1. Lexus: 95
  2. Subaru: 93
  3. Toyota: 91
  4. Mitsubishi: 89
  5. Kia: 89
  6. Suzuki: 89
  7. Hyundai: 87
  8. Honda: 87
  9. Mazda: 85
  10. Seat: 85

LAS AVERÍAS MÁS FRECUENTES, SEGÚN EL ESTUDIO EUROPEO DE FIABILIDAD

Otro de los datos publicados por la OCU en este interesante informe de fiabilidad es el referente a los tipos de averías más frecuentes de los coches que circulan por Europa.

Según este informe, un 17% de las averías son causadas por componentes eléctricos: baterías, fusibles, bombillas, testigos, cierres, elevalunas, cableados. Respecto a este tipo de avería, las marcas de coches que más lo sufren son Alfa Romeo, Chevrolet, Citröen, Fiat, Renault y Seat.

En segundo lugar, el segundo de los problemas o averías más habituales se encuentra en el sistema de frenos del vehículo (el 13 por ciento del total de las averías registradas), donde los fallos detectados se han originado en las bombas, conductos, discos, tambores o cables de freno. En este segundo tipo de avería, Alfa Romeo, Chevrolet, Citroën son las que presentan un número mayor de problemas de este tipo.

En tercer lugar, se sitúan los fallos detectados en relación a la electrónica del coche (el 8 por ciento del total de averías) y en este caso son Alfa Romeo, Chevrolet, Fiat, Renault, Opel y Lancia las que tienen un número mayor de defectos en este sentido.

En cuarto lugar y con el 7 por ciento del total de averías se encuentra el sistema de alimentación del vehículo, con fallos, roturas o defectos en el funcionamiento de los en carburadores, bombas de combustible, sistemas de inyección... En este caso, las marcas que más lo padecen son Alfa Romeo, Chevrolet, Fiat, Lancia y Opel.

Por último, fallos en la dirección, en el motor y en el sistema de calefacción/ventilación del vehículo son los otros tipos de averías comunes que suelen registrarse en los vehículos que circulan por nuestro continente.

Archivado en:

Cinturón de seguridad atado con un nudo, uno de los fallos peligrosos en las ITV

Relacionado

Los fallos más peligrosos detectados en una ITV: airbag saltado, cinturón atado con un nudo...

Si tu coche Diesel tiene “colesterol” puedes tener una avería como la que he sufrido yo.

Relacionado

Si tu coche diésel tiene “colesterol”, puedes tener una avería como la que he sufrido yo