Los fallos más peligrosos detectados en una ITV: airbag saltado, cinturón atado con un nudo...

Ver para creer: recopilamos algunos de los fallos más peligrosos e increíbles detectados en las estaciones de inspecciones técnicas de vehículos (ITV).

Cinturón de seguridad atado con un nudo, uno de los fallos peligrosos en las ITV
Cinturón de seguridad atado con un nudo, uno de los fallos peligrosos en las ITV

Por cuestiones medioambientales y de seguridad, las ITV son la herramienta legal y técnica de las que disponemos para certificar que los automóviles que circulan por las carreteras de nuestro país cumplen con los estándares anticontaminación y son seguros.

Pues bien, la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) ha publicado un documento de lo más interesante en el que se recopila algunos de los fallos más increíbles y peligrosos detectados en las diferentes estaciones ITV del territorio español.

Según AECA-ITV, se han producido numerosos casos en los que se detectaron un alarmante estado de algunos vehículos que se presentaron a realizar la Inspección Técnica de Vehículos, con una serie de fallos y defectos que suponían un auténtico peligro para la seguridad vial y el medio ambiente.

A continuación, toma nota de los fallos más sorprendentes, increíbles y peligrosos detectados por las ITV españolas en los últimos tiempos:

-FRENOS: falta de elemento de retorno en pedal de acelerador y provoca interferencia  con pedal de freno

Falta de elemento de retorno en pedal
Falta de elemento de retorno en pedal

-INTERIOR: cinturón roto fijado con un nudo.

Cinturón de seguridad atado con un nudo, uno de los fallos peligrosos en las ITV
Cinturón de seguridad atado con un nudo, uno de los fallos peligrosos en las ITV

-RUEDAS y AMORTIGUADORES: Deformación flanco del neumático.

Deformacion del flanco del neumático
Deformacion del flanco del neumático

-EMISIONES: Rotura conexión silencioso trasero.

-INTERIOR: Airbag saltado y quitado.

Airbag saltado y quitado
Airbag saltado y quitado

-EXTERIOR: Sustitución espejo retrovisor por otro ilegal y con fijaciones defectuosas.

Sustitución espejo retrovisor por otro ilegal y en condiciones defectuosas
Sustitución espejo retrovisor por otro ilegal y en condiciones defectuosas

-EXTERIOR: Rotura chasis en el punto de anclaje del brazo de suspensión.

-EXTERIOR: Suelo del vehículo corroído y roto.

-EXTERIOR: Colocación de trapo como tapón del depósito de combustible

Colocación de un trapo como tapón del depósito de combustible
Colocación de un trapo como tapón del depósito de combustible

-EMISIONES: Emisiones de humos con gran cantidad de partículas.

-DIRECCION: Rotura de la fijación de la cremallera de la dirección al chasis.

-FRENOS: Disco de freno fracturado.

-FRENOS: Tambor de freno roto dejando al aire la zapata.

-FRENOS: Pérdida de líquido de freno.

-RUEDAS y AMORTIGUADORES: Banda de rodadura del neumático despegada.

Banda de rodadura del neumático despegada
Banda de rodadura del neumático despegada

-RUEDAS y AMORTIGUADORES: Fijación amortiguador defectuosa. Amortiguador suelto.

-ALUMBRADO: Piloto trasero (luz de freno, de posición, intermitente etc.) colgando.

Piloto trasero, luz de freno, de posición, intermitente etc colgando
Piloto trasero, luz de freno, de posición, intermitente etc colgando

-ALUMBRADO: Faro antiniebla delantero roto.

-MOTOR: Línea de escape “LIBRE” sin catalizador ni silencioso

-MOTOR: Transmisión trasera fijada al chasis con cuerdas.

 

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