Los Mercedes S Cabrio y Coupé se acercan al final de su producción: te explicamos por qué

La concentración de esfuerzos en la gama eléctrica EQ y el desarrollo de su interpretación del clase S puede suponer el cese de los Clase S Cabrio y Coupé, carrocerías poco valoradas en Europa.

Óscar Díaz odiaz@mpib.es

Los Mercedes S Cabrio y Coupé se acercan al final de su producción: te explicamos por qué
Los Mercedes S Cabrio y Coupé se acercan al final de su producción: te explicamos por qué

Los rumores que procedentes de Alemania que señalaban a la finalización de la producción de los S Coupé y S Cabrio, los representantes de la serie 217, podrían materializarse en los próximos meses, según informa nuestra revista hermana Auto Motor und Sport, si bien la noticia no ha sido confirmada ni desmentida por sus interlocutores de Mercedes, que al ser preguntados aludieron a que no comentan rumores.

El cese de la producción podría llegar a finales de agosto continuando unos planes de reducción y racionalización de la gama expuestos a principio de año durante la presentación de los resultados económicos de 2019. En ellos se preveía el cese de producción de su Clase X, el Pick Up fabricado aprovechando sinergias con el Grupo Renault Nissan desde 2018, y podría extenderse tanto al Clase B, el familiar pequeño que actualmente se encuentra bajo estudio, además de las variantes Cabrio y Coupé del Clase S.

En las últimas semanas Mercedes había estado probando diversas evoluciones de los prototipos de la nueva Clase S, con denominación interna W223, prevista para entrar en la línea de montaje antes de que termine este año. La teoría queda reforzada por las fotos espía de nuestros compañeros demostraban cómo las variantes berlina estaban ya muy avanzadas, en tanto que no se habían dejado ver las versiones complementarias.

La familia Mercedes EQ

Avala la teoría del cese de producción el hecho de que tanto Mercedes Clase S Cabrio como Coupé —el heredero de la no menos mítica saga CL— se ensamblan en la fábrica de Sindelfingen compartiendo línea de producción con el Clase S. Precisamente la misma planta donde se fabricará el EQS, la interpretación 100% eléctrica de la berlina de gran lujo, y como tal mucho más que una adaptación cero emisiones del Mercedes Clase S.

Actualmente la familia EQ eléctrica está compuesta por dos modelos como el EQC, un SUV de 4,76 m de longitud, batería de 80 kWh y 416 km de autonomía homologada que roza los 77.500 euros, y el EQV, el gran monovolumen de Mercedes, con batería de 90 kWh de capacidad útil y 405 km de autonomía, ya presentado y conducido por la prensa internacional, aunque aún sin precio de venta en España.

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