Los coches sin etiqueta no podrán aparcar en Zona SER, ¿dónde?

El Ayuntamiento de Madrid ha recordado que los coches sin etiqueta no podrán aparcar en Zona SER a partir del próximo 1 de enero.

Los coches sin etiqueta no podrán aparcar en Zona SER, ¿dónde?
Los coches sin etiqueta no podrán aparcar en Zona SER, ¿dónde?

Las restricciones a los vehículos más contaminantes siguen ampliándose y, por tanto, cercando el espacio de movilidad y estacionamiento de los coches sin etiqueta. Si en las últimas semanas hemos contado cómo el nuevo plan de movilidad de Barcelona está a punto de dejar a miles de coches parados, ahora nos llega un nuevo anuncio, esta vez desde Madrid.

Es lógico que con tantos nuevos planes de movilidad y anticontaminación puedas estar un poco descolocado. Por ello, desde el Ayuntamiento de Madrid han hecho un recordatorio de lo que te espera en materia de movilidad en la ciudad a partir de 2020. Más allá de Madrid Central, los coches sin etiqueta no podrán aparcar en Zona SER a partir del próximo 1 de enero.

Así, siguiendo el plan diseñado por el antiguo consistorio de Manuela Carmena, quien tenga un automóvil sin distintivo medioambiental de la DGT (gasolinas anteriores al año 2000 y diésel anteriores al año 2006) no podrá estacionar su coche en una Zona SER que no sea el del barrio en el que esté empadronado. Quienes no cumplan con esta norma tendrán que enfrentarse a una multa de 90 euros, rebajada a 45 euros con pronto pago.

De esta manera, el Ayuntamiento de Madrid se garantiza que sea más complicado mover un vehículo catalogado como A (los más contaminantes), ya que si el lugar de destino tiene Zona SER tendrán que buscar un aparcamiento donde dejar el coche el tiempo que el conductor necesite.

Lo que llegará

A esta restricción hay que sumar las medidas ya contempladas en el llamado Plan A elaborado por el Gobierno anterior de la ciudad. Así, en 2020 tampoco podrán circular ni estacionar vehículos sin distintivo medioambiental en el interior de Madrid Central, una excepción que hasta ahora estaba reservada para los invitados.

En 2022, además, tampoco veremos coches sin distintivo dentro de la M-30, a menos que se traten de vehículos de los propios residentes, ya que todos estos automóviles tendrán prohibido circular por su interior.

Pero, incluso, en 2023 tampoco podrán hacerlo por la propia M-30 y en 2024 no habrá espacio para estos coches en toda la ciudad, a menos que pertenezcan a un residente.

¿Cómo de contaminantes son los nuevos coches diésel? Toda la verdad, al descubierto

Relacionado

¿Cómo de contaminantes son los nuevos coches diésel? Toda la verdad, al descubierto

Los coches sin etiqueta, responsables del 50% de las emisiones contaminantes

Relacionado

Los coches sin etiqueta de la DGT, responsables del 50% de las emisiones contaminantes

Los mejores vídeos