Los autobuses de la EMT ya aceptan pago con móvil y con tarjeta

Los usuarios de los autobuses urbanos de Madrid podrán, desde ya, poder pagar con la tecnología “contactless" con sus móviles y sus tarjetas de crédito.

Los autobuses de la EMT ya aceptan pago con móvil y con tarjeta. | Fotos: EMT Madrid
Los autobuses de la EMT ya aceptan pago con móvil y con tarjeta. | Fotos: EMT Madrid

Los autobuses de la EMT, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, incorporan una novedad interesante: desde el pasado sábado, todos los usuarios que se suban en cualquiera de los 2.075 autobuses urbanos de la capital madrileña podrán pagar su billete sencillo con la tecnología “contactless" desde sus smartphones y sus tarjetas de crédito.

Tras probarse esta novedad en los autobuses de la línea exprés que conecta la ciudad con el aeropuerto, así como en otras cuatro líneas, ya está implantada en las 213 líneas que componen la red de transporte público madrileña. Esta novedad permite el pago con las principales tarjetas, Mastercard, Visa y American Express, así como con aplicaciones móviles como ApplePay, aprovechando la tecnología “contactless".

Los autobuses de la EMT ya aceptan pago con móvil y con tarjeta

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Borja Carabante, junto al gerente de la EMT, Alfonso Sánchez Vicente

De esta forma, se acabó aquello de preocuparse por tener dinero el efectivo prácticamente justo (para billetes de 10 euros o más no te garantizaban cambio) para poder pagar en el autobús nada más subirte –siempre que dispongas de tarjeta o móvil con la mencionada tecnología, claro–. Más adelante, en una tercera fase de la Plataforma Integral de Pagos “EMTPay" que quiere implantar el Ayuntamiento de Madrid, se incluirán estas novedades en otros servicios como los aparcamientos, la grúa, el teleférico o el Bicimad.

Esta tecnología no solo facilitará las operaciones con tu tarjeta en los terminales contactless: “Al final del día, el sistema acumulará los usos y calculará la mejor tarifa combinada a cobrar. Este sistema de pago, conocido también como “Pago por uso", permitirá obtener tarifas bonificadas si en el mismo día se combina el uso de varios servicios de EMT, por ejemplo autobús y BiciMAD; autobús y teleférico o autobús y aparcamiento", reconoce el consistorio madrileño.

Madrid tendrá carril bici en la Castellana: así será

Relacionado

Madrid tendrá carril bici en la Castellana: así será

VÍDEO: qué coches podrán entrar y no entrar en Madrid 360

Relacionado

VÍDEO: qué coches SÍ podrán entrar y cuáles NO en Madrid 360