El Microlino Lite es una versión ‘mini’ del utilitario que Micro ha lanzado como una opción sofisticada para la ciudad. Su versión pequeña tiene una velocidad máxima de 40 km/h, lo que hará que puedan conducirlo niños de a partir de 15 años. De hecho, esto ya ocurre con el Citroën Ami, uno de sus rivales, en algunos países europeos.
Microlino y Microlino Lite
Este vehículo destaca por su diseño, en forma de burbuja. El Microlino de Micro siempre ha parecido un juguete elegante de niños y ahora, se hace realidad, sabiendo que los mayores de 15 años podrán conducir su versión ‘Lite’, tras haber sido esta versión adaptada para cumplir con las respectivas regulaciones que permiten a adolescentes ponerse al volante de un vehículo.
Motorización
Este vehículo funciona con un motor eléctrico de 12 CV que ha sido presentado esta semana en el Salón del Automóvil de Ginebra en Suiza, que está limitado a 40 km/h, la cual es la máxima permitida por las regulaciones de cuadriciclo L6e que ayudaron a dar forma a otros vehículos como el citado Citroën Amiy a sus variantes, el Opel Rocks y el Fiat Topolino. Mientras, el motor eléctrico de la versión mayor es de 17 CV y llega a los 90 km/h.
Por su parte, los compradores podrán elegir entre una batería de 5,5 kWh con una autonomía de 100 km y con una carga al 80% en dos horas y una batería más grande de 11 kWh con una autonomía de 180 km que se carga al 100% en cuatro horas. El Microlino normal ofrece a sus clientes una de 15 kWh con 228 km de autonomía, pero esta no llegará al modelo limitado.

Normativa
Cumplir con los requisitos L6e significa que los mayores de 15 años pueden ponerse al volante, aunque esta edad mínima varía entre países, siendo de 14 en Francia e Italia y de uno más en Suecia, Alemania, Austria y España, con obligación de cumplir los 16 en la mayoría de los países que restan del Viejo Continente.
Sin embargo, este no es el único objetivo de la empresa micro, ya que este tipo de vehículos pueden ser conducidos por Europa por cualquier persona sin licencia de conducir completa, siempre y cuando cuenten con un permiso de ciclomotor.
Visual
En lo exterior, lo que se ve a simple vista, no hay demasiada diferencia entre el Lite y el Mircolino normal más allá de los colores de pintura. El de motor pequeño solo está disponible con los Venice Blue y Berlin Anthracite y no cuenta con opciones de pintura bitono como si lo hace el de motor grande, aunque sí se podrá disponer de unos pequeños detalles exteriores en naranja para darle un aspecto ‘enérgico’.
Bajo sus colores brillantes y el diseño inspirado en el BMW Isseta, se encuentra el mismo chasis de acero y aluminio que en la versión extendida, cuyo panel frontal se abre por completo a un lado para permitir el acceso a dos asientos.