Las multas e infracciones más sorprendentes pilladas por la Policía en el confinamiento

Personas escondidas en el maletero, absurdas excusas para ir de copas, delincuentes que quieren aprovechar la situación… Estas son algunas infracciones increíbles detectadas por la Policía en el estado de alarma.

Foto: Twitter Emergencias Sevilla.
Foto: Twitter Emergencias Sevilla.

Según datos del comité técnico del Gobierno, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado han establecido ya más de 330.000 sanciones y practicado también varios miles de detenciones a personas que se han saltado de uno u otro modo el confinamiento obligatorio decretado por el estado de alarma. Recopilamos algunas de las multas e infracciones más sorprendentes que cuentan estos días las propias policías, y que se enfrentarán a cuantiosas sanciones que puedes leer aquí.

8 personas, sin ITV y con rueda pinchada

Y arrancamos con un caso sorprendente del que ha informado Emergencias Sevilla: la detención de un vehículo en el que viajaban 8 personas (3 mujeres y 5 menores, entre los que se encontraba un bebé de 15 días), interceptado por conducir en zigzag, con la ITV caducada, los faros rotos y con una rueda pinchada. Casi nada.

De copas con amigos… y no de comprar bombonas

Continuamos por otro caso insólito del que informó precisamente ayer el jefe del estado mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago: la detención en una carretera de Sevilla, pasadas las 12 de la noche del pasado fin de semana, de una persona que manifestaba que venía de comprar una bombona de butano. Al final, el propio hombre reconoció que venía de tomar copas con unos amigos y que la excusa era para saltarse el confinamiento. Además, dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Sin carné y con personas escondidas en asientos y maletero

Acudimos ahora a las redes sociales de los Mossos d’Esquadra, que hace unos días informaban de que en un control policial en el Bages, Cataluña, detuvieron a una persona por saltárselo, descubriendo posteriormente que viajaba en el vehículos con otras dos personas escondidas: una entre los asientos traseros y la otra en el maletero. Además, no tenía carné de conducir ni seguro del vehículo.

Se salta 18 veces el confinamiento y roba mercancías

Y otro caso que nos ha sorprendido, y para muy mal, estos días es el de un joven de 19 años detenido también por los Mossos d’Esquadra por saltarse ya hasta 18 veces el confinamiento obligatorio. Además, con el agravante de que era un ladrón reincidente y que aprovechaba sus escapadas para tratar de cometer su delito preferido: sustraer mercancías a camiones e intentar robar vehículos. Increíble con la que está cayendo…

Las multas e infracciones más sorprendentes pilladas por la Policía en el confinamiento

Sin carné, ni seguro, se estrella y agrede a policías

El siguiente caso nos lleva a Alcudia, en Mallorca. Allí, la Guardia Civil detuvo a un joven de 27 años por circula a gran velocidad y no hacer caso al alto en un control. Tras darse a la fuga, terminó colisionando con un alumbrado público y sorprendido por conducir sin carné ni seguro del vehículo. Por si fuera poco, tuvo que ser finalmente inmovilizado tras agredir repetidamente a un agente.

Multado por venir de fiesta con prostitutas

Y cerramos este penoso recopilatorio con la multa a un conductor y a tres prostitutas en Barcelona. Según informan los Mossos d’Esquadra, volvían de un servicio sexual en una fiesta de un pueblo la noche anterior. Los cuatro viajaban en una furgoneta que fue interceptada cuando trataba de entrar en la autopista AP-7. Al menos, el conductor llevaba la mascarilla, lo que no le librará de una cuantiosa multa por circular sin justificación durante el estado de alarma.

Multas exorbitantes y penas de cárcel por saltarte la cuarentena: todos los datos

Relacionado

Multas exorbitantes y penas de cárcel por saltarte la cuarentena: todos los datos

Hasta 4 meses ya de prisión por saltarse el confinamiento: así son las primeras condenas

Relacionado

Hasta 4 meses ya de prisión por saltarse el confinamiento: así son las primeras condenas

Los mejores vídeos