Las marcas y modelos de coches más valorados en Internet

La consultora GEOM Index, especializada en el análisis de marcas en Internet, nos vuelve a traer su informe mensual sobre las firmas de coches y modelos más valorados en Internet.

Alberto de la Torre. Twitter: @autopista_es

Las marcas y modelos de coches más valorados en Internet
Las marcas y modelos de coches más valorados en Internet

Como cada mes, ya tenemos entre nosotros las marcas de coches y modelos más valorados en Internet. La consultora GEOM Index, especializada en el análisis del mercado para comprobar la valoración de las firmas, publica los resultados referidos al mes de febrero. En dicho estudio se realiza un repaso cuantitativo y cualitativo de todas las opiniones y críticas vertidas en la red.

Renault, la marca más valorada

Febrero ha sido un gran mes para las marcas generalistas. Entre las 10 firmas más valoradas sólo Mercedes y BMW han conseguido encontrar un hueco como representantes del mercado Premium, y apenas han conseguido llegar a la séptima y octava posición, respectivamente, en un mes inusual a lo que este hecho se refiere.

Esta vez ha sido Renault la que ha conseguido llevarse el gato al agua, con una primera posición inédita hasta la fecha, ya que los franceses nunca habían conseguido hacerse con esta distinción desde que se realiza el informe. La buena imagen ofrecida por el Renault ZOE y el Mégane R.S. ha sido capaz de posicionar a la marca en una posición privilegiada, ofreciendo una visión de firma respetuosa con el medio ambiente pero que no renuncia a la deportividad de sus modelos clásicos.

A tan sólo medio punto se ha quedado Ford, con una segunda posición en la que ha sido clave el Ford Fiesta y el Ecosport. Cierra el podio Hyundai, que ha comenzado el año de manera excelente (el mes pasado fue primera), aupado por el buen hacer del Hyundai i30 Fastback, del que ha gustado mucho su diseño.

Los lanzamientos del Peugeot 508, la elección de Tarraco como el nombre del próximo gran SUV de Seat, junto a la presentación de Cupra, y la conversación formada alrededor del Volkswagen T-Roc, han conseguido que Peugeot, Seat y Volkswagen se hayan hecho con la cuarta, quinta y sexta plaza. Cierran la clasificación Kia y Opel (novena y décima) como últimas marcas generalistas.

Marcas más valoradas

Peugeot 508, el modelo mejor valorado

La irrupción del nuevo Peugeot 508 ha sido espectacular. En Autopista.es hemos podido comprobarlo en nuestras propias carnes, siendo el artículo de presentación uno de los más vistos del mes pasado y en GEOM Index han obtenido los mismos resultados. La berlina francesa se ha hecho por méritos propios con la primera posición, con un 84,69 por ciento de valoraciones positivas.

Pese a ello, el mes de febrero ha sido uno de los más ajustados de la historia del análisis. Con un 84,65 por ciento, el Renault Mégane RS se ha tenido que conformar con la segunda posición y, justo por detrás, el Ford Focus cierra el podio con un 84,59 por ciento de votos positivos. Por debajo del podio, el Kia Ceed apenas pierde el paso con un 84,17 por ciento de valoraciones positivas.

En el resto del listado, las versiones electrificadas han tenido mucho que decir. En quinta posición aparece el Skoda Vision X, híbrido con tres motores, en séptima el Tesla Roadster, sin duda animado por el lanzamiento al espacio por parte de Space X, el Volvo V60 (que también ofrece opciones híbridas) se queda en la octava plaza y cierra los puestos de honor el Renault ZOE con el décimo lugar. Entre todos ellos se cuelan el Hyundai i30 Fastback y el BMW X2.

También te puede interesar:

Los coches más valorados en Internet en 2017

Estas son las marcas de coches más fiables según J.D. Power

Los coches y SUV más y menos fiables del mercado, según la OCU