Las 5 grúas más altas del mundo: ¿cuánto miden?

El portal de subastas industriales Surplex ha recopilado cuáles son las cinco grúas más altas del mundo. ¿Te atreverías a decir cuánto miden?

Las 5 grúas más altas del mundo: ¿cuánto miden?
Las 5 grúas más altas del mundo: ¿cuánto miden?

Para los que no estamos dentro del mundo de los vehículos industriales, los datos sobre este tipo de herramientas para construir grandes edificios, carreteras o puentes siempre nos llaman la atención. Y podríamos decir que, incluso, casi nos asustan con unos datos que se escapan de nuestro entendimiento.

En este caso hablamos de la lista recopilada por Surplex, portal de subastas de industriales, en el que se recogen las cinco grúas más altas del mundo. Todas ellas cuentan con una altura superior a la Sagrada Familia y la más alta alcanza la misma altura que la torre de pruebas que Thyssenkruup tiene en Friburgo, un espacio que mide 245 metros de alto y que está diseñado para pruebas de ascensores de alta velocidad.

Las 5 grúas más altas del mundo: ¿cuánto miden?

Las 5 grúas más altas del mundo

La clasificación de las grúas más altas del mundo queda así:

  • Terex Demag CC6800-1 (204 metros): Es casi 2,5 veces más grande que la secuoya gigante General Sherman, del Parque Nacional de las Secuoyas en California.

  • Liebherr LR 11000 (220 metros): Más alta que la sede central del DZ Bank en Frankfurt (Alemania).

  • Terex Demag CC 8800-1 TWIN (234 metros): Más alta que el puente Labajin de China.

  • Terex Demag CC 8800-1 (240 metros): Su altura es igual a la longitud de la mayor excavadora de rueda de cangilones, la excavadora 288 de Krupp

  • Liebherr LR 13000 (245 metros): Es igual de alta que la torre de pruebas de Thyssenkrupp y puede transportar hasta un elefante adulto.