El neumático más grande del mundo, en Valencia: ¿cuánto pesa y para qué sirve?

Bridgestone expone en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia el neumático más grande del mundo. Te contamos todos los detalles de este curioso producto que puedes ver hasta el próximo domingo 23 de junio.

Foto: Bridgestone
Foto: Bridgestone

Lo podrás ver hasta el próximo domingo 23 de junio. Y, desde luego, a varios cientos de metros de distancia. Y es que el neumático más grande del mundo ya está expuesto en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Allí, colgado, puedes observar un producto que supera los cuatro metros de alto.

Fabricado en japón y utilizado en vehículos industriales para la ingeniería civil y la minería, el VRPS es el neumático más grande del mundo y lo montan los Caterpillar 797, unas bestias que mueven 400 toneladas de peso, utilizan un motor de 4.000 CV y miden más de siete metros de alto.

El neumático, de 4,02 metros de alto, tiene una anchura de 1,47 metros y pesa 5,75 toneladas. Además, resiste las duras temperaturas a las que se le sometan, permitiendo un trabajo eficaz entre los -40 y los 40 grados centígrados. Un rango de 80 grados en los que los VRPS son plenamente funcionales. Por cada goma, Bridgestone necesita seis kilómetros de hilo de acero para montar el talón, la zona en la que el neumático está en contacto con la llanta.

Aunque, quizás, lo que más nos ha sorprendido es el aguante de los mismos. Y es que un Caterpillar 797 puede llegar a alcanzar los 60 km/h a plena carga pero, incluso, ésta cifra puede aumentar hasta 125 km/h en vacío. No nos imaginamos cómo se verá en movimiento un vehículo cuyas ruedas tardan ocho horas en cambiarse circulando a más de 120 km/h.

Hankook presenta su nueva gama de neumáticos de altas prestaciones

Relacionado

Hankook presenta su nueva gama de neumáticos de altas prestaciones

Michelin Uptis, rueda impinchable

Relacionado

Michelin Uptis: así es la rueda impinchable y que nunca reventará (VÍDEO)

Los mejores vídeos