La industria del automóvil alemán, en contra del límite de velocidad en carretera

Alemania se está planteando limitar todas sus carreteras, una medida que ha levantado la polémica entre sus ciudadanos, grupos políticos e industria automovilística.

La industria del automóvil alemán, en contra del límite de velocidad en carretera
La industria del automóvil alemán, en contra del límite de velocidad en carretera

En un contexto dominado por una reducción progresiva de la velocidad máxima en las vías, con ejemplos en España y Francia, y una mayor concienciación por el medio ambiente, era de esperar que las Autobahn alemanas fueran objeto de debate.

Desde hace unos meses, el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) tiene la intención de limitar la totalidad de los kilómetros asfaltados de las autopistas alemanas. Ahora mismo, algunos tramos de sus carreteras no cuentan con limitación máxima para circular, algo de lo que siempre se han vanagloriado los conductores alemanes más pasionales y han visto con ojos celosos el resto de europeos.

Sin embargo, alegando motivos de seguridad y de cuidado del medio ambiente, el SPD tiene la intención de convencer a la Unión Demócrata Cristiana (CDU) para que se imponga un límite máximo de velocidad en todas las vías. Un norma que ya fue rechazado en el pasado y que ha levantado la polémica entre los ciudadanos del país o la industria automovilística.

Estos últimos, reunidos en la Asociación de la Industria Automovilística de Alemania (VDA en las siglas en alemán), han mostrado su firme rechazo contra la medida, tal y como recoge Europa Press.

La industria automovilística alemana rechaza una limitación general de la velocidad en las carreteras. "Estamos hablando de reducir emisiones de dióxido de carbono (CO2) en el tráfico en un 1,5%. Si nos tomamos realmente en serio la lucha contra el cambio climático, Alemania debería ampliar rápidamente la infraestructura de carga para la movilidad eléctrica", ha señalado Bernhard Mattes, presidente de la asociación.

Además, según Mattes, este debate no ayuda ni al medio ambiente ni a la seguridad del conductor, ya que cree que “las normas rígidas no son realmente aceptadas por el ciudadano" y que sí lo son aquellas “directrices inteligentes, flexibles, dependientes de las condiciones del tiempo y del tráfico", tal y como sucede ahora.

Y es que, en los tramos no limitados de las autopistas germanas, las condiciones cambiantes son las que pueden establecer el límite máximo al que se puede circular. Así, en algunas sólo se puede circular a la máxima velocidad en un horario establecido y si el tiempo y la fluidez del tráfico acompañan.

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