La discusión de tráfico que arrasa en Twitter: lleva 30.000 “me gusta”… y nadie da crédito

Surrealista la escena que grabó un ciclista en Barcelona hace unos días cuando un coche se saltó un semáforo e invadió el carril bici. No daba crédito a la reacción del conductor, y nosotros tampoco.

La discusión de tráfico que arrasa en Twitter: lleva 30.000 “me gusta”… y nadie da crédito
La discusión de tráfico que arrasa en Twitter: lleva 30.000 “me gusta”… y nadie da crédito

Hay palabras que marcan para siempre por muchos motivos. Pero algunas, directamente, por lo surrealistas que pueden llegar a ser. Eso es lo que todavía debe tratar de analizar el usuario de Twitter @miq_m, cuando el pasado día 8 de diciembre circulaba con su bicicleta por una calle de Barcelona. Seguro que es habitual que se encuentre obstáculos por el carril bici, e incluso coches que no le respetan: pero jamás imaginaría ser testigo de las palabras que un conductor le profirió esa misma noche.

Tan sorprendente fue la reacción del conductor de un coche que se saltó un semáforo y, además, se quedó parado en medio del carril bici, que decidió subir el vídeo a su cuenta de Twitter. El éxito de tuit ha sido arrollador, convirtiéndose en todo un fenómeno viral con casi 30.000 “me gusta" en solo 4 días y más de 12.500 retuits. Pero, ¿qué ha provocado toda esta reacción?

En palabras del propio Miquel.M, es “la reacción más surrealista que he visto hasta ahora yendo en #bicibcn. Si lo que quería era que callase, ha sido bastante efectivo", ha manifestado el propio usuario en su red social. “Igualmente, punto en común con el resto: Gente con prejuicios y no apta para conducir, al volante de toneladas de metal", concluye su tuit junto al vídeo.

La reacción del conductor del coche que se saltó el semáforo llegó tras increparle el propio ciclista que “tienes un semáforo muy bonito ahí que te has saltado y te has quedado en medio. Muy bien, ahora coges y te vas para atrás", le pide. El conductor del coche, en una interpretación surrealista, le contesta que “no me voy a ir. No me voy a ir, porque estoy desorientado, soy mayor, soy tonto del culo, me han dado por culo, me han dado por culo, Dios mío. Entiéndelo. Ay dios miooooo, virgen santa… Hola". Si crees no entender nada, mejor que veas el vídeo… para quedarte aún más incrédulo.

El tweet de la DGT que el colectivo ciclista criticó duramente

Relacionado

El tweet de la DGT que el colectivo ciclista criticó duramente

Si bebes, tampoco pedalees: la DGT intensifica el control de alcohol en bicicletas

Relacionado

Si bebes, tampoco pedalees: la DGT intensifica el control de alcohol en ciclistas

Los mejores vídeos