El tweet de la DGT que el colectivo ciclista criticó duramente

Las redes sociales de la DGT han vuelto a levantar polémica. Esta vez en relación a un tweet sobre el colectivo ciclista que éste ha criticado duramente.

El tweet de la DGT que el colectivo ciclista criticó duramente
El tweet de la DGT que el colectivo ciclista criticó duramente

Parece que no hay nadie contento con la DGT y sus redes sociales son un buen termómetro de ello. Si escriben sobre conductores, éstos protestan sobre el estado de las carreteras. Si escriben sobre patinetes, sus usuarios piden mayor libertad. Cuando hablan de motos, salen a relucir los quitamiedos… Y esta vez le ha tocado al colectivo ciclista.

El tweet, que puedes ver más abajo, señalaba que los ciclistas deben reciclar sus conocimientos y mantener la bicicleta en buen estado para evitar accidentes. Las respuestas no se han hecho esperar y muchos son los que han mostrado su descontento y han recordado a la DGT que no hay cifras de accidentes por el mal estado de sus vehículos, pero sí por conductores bebidos o drogados.

Bien es cierto que el tweet no parece demasiado afortunado, pero no lo es menos que la DGT suele abogar en sus redes sociales por un mayor respeto en la carretera y recuerda en muchas ocasiones que hay que tener cuidado con los colectivos más desprotegidos, como los peatones, los motoristas o los ciclistas.