La DGT recuerda todos los límites de velocidad vigentes en España durante la desescalada

Durante las fases de desescalada, y siempre en general, los límites de velocidad que tenemos en función de la vía y del vehículo que conduzcamos. No los olvides.

La DGT recuerda todos los límites de velocidad vigentes en España durante la desescalada. Foto: iStock
La DGT recuerda todos los límites de velocidad vigentes en España durante la desescalada. Foto: iStock

Estos últimos meses de crisis por el coronavirus nos ha obligado a muchos a estar metidos en casa sin tener que coger el coche. Las ganas de volver a salir y de volver a coger el coche pueden convertirse en un mal trago si excedes la velocidad y eso se traduce en una multa o provocas un accidente.

Por ello, la DGT ha vuelto a insistir en sus redes sociales para que no te olvides de cuáles son los límites de velocidad que debes respetar en las carreteras españolas, en función de la vía por la que circules y del vehículo que tienes entre manos. Nosotros te lo volvemos a recordar.

Autovías y autopistas: límites de velocidad

- Turismos, motos, pick-up y autocaravanas (igual o inferior a 3.500 kg de MMA): 120 km/h.

- Autobús, vehículos mixtos adaptables y vehículos derivados de turismo: 100 km/h.

- Bicicletas y ciclomotores: Los ciclomotores no pueden circular por autovías ni por autopistas; los ciclistas (de más de 14 años y con casco obligatorio) pueden ir por autovías, salvo por las que esté expresamente prohibido, a un máximo de 45 km/h.

- Camiones, tractocamiones, furgonetas, vehículos articulados, automóviles con remolque, autocaravanas (de más de 3.500 kg) y resto de vehículos: 90 km/h.

Carreteras convencionales: límites de velocidad

- Turismos, motos, pick-up y autocaravanas (igual o inferior a 3.500 kg de MMA): 90 km/h, aunque el titular puede establecer un límite de hasta 100 km/h, excepto para las pick-up.

- Autobús, vehículos mixtos adaptables y vehículos derivados de turismo: 90 km/h si lo hacen por carretera convencional. Si los viajeros tienen autorizado ir de pie en un autobús o en un vehículo derivado con transporte de mercancías peligrosas, el límite se rebaja a 80 km/h.

- Bicicletas y ciclomotores: 45 km/h.

- Camiones, tractocamiones, furgonetas, vehículos articulados, automóviles con remolque, autocaravanas (de más de 3.500 kg) y resto de vehículos: 80 km/h.

Casos especiales

- Vehículos de tres ruedas y cuadriciclos: Nunca podrán superar los 70 km/h y solo podrán circular, de forma exclusiva, por donde les esté permitido; es decir, vías convencionales y por el arcén, si disponen de este.

- Vías sin pavimentar: En estos casos, ningún vehículo puede superar los 30 km/h al circular por estas vías.

Estas son todas las multas de la DGT por velocidad y cuándo el exceso es ya delito

Relacionado

Estas son todas las multas de la DGT por velocidad y cuándo el exceso es ya delito

La DGT te recuerda los metros que recorre tu coche hasta parar del todo según la velocidad

Relacionado

La DGT te recuerda los metros que recorre tu coche hasta parar del todo según la velocidad

Los mejores vídeos