La DGT controlará ya las luces de tu coche: cuándo cambiarlas y cómo

El alumbrado es, sin duda, uno de los principales elementos de seguridad en un coche. La DGT ha anunciado que vigilará esta semana en carretera su estado general.

La DGT controlará ya las luces de tu coche: cuándo cambiarlas y cómo
La DGT controlará ya las luces de tu coche: cuándo cambiarlas y cómo

El estado de los coches en España, a control. Así lo ha anunciado la DGT, que dedicará esta semana una nueva y especial campaña en carretera de vigilando de las condiciones de los vehículos, y que durará hasta el próximo domingo día 26 de enero. Según sus datos, los coches más antiguos y con mal mantenimiento tienen el doble de riesgo de provocar una muerte o heridos de gravedad en caso de accidente, que los vehículos más nuevos.

Además de poner en marcha nuevos lectores de matrícula que controlar qué coches han pasado la ITV y cuáles no, además de vigilar el estado de neumáticos, frenos o parabrisas, tal y como te contamos ayer, la DGT pondrá también especial atención al alumbrado de los vehículos.

Tráfico asegura que “la finalidad de las luces de los vehículos no sólo es la de ver, sino también la de ser visto, ya que cada vehículo en circulación es, en la práctica, un obstáculo para los demás". La DGT pide que, para que la conducción se realice en condiciones de seguridad, hay que “prestar una especial atención a la utilización, el mantenimiento y la regulación de los faros".

El objetivo no es otro que conseguir disponer de la correcta y suficiente luz, así como obviamente tampoco deslumbrar al resto de usuarios con los que se comparten vías. Para ello, la DGT nos da unos consejos sobre cómo cuidar y mantener las luces de nuestro coche.

Los conseos de la DGT sobre el alumbrado del coche

  • Según la DGT, las lámparas de los vehículos reducen su intensidad con el uso. Para ello, recomiendan cambiarlas cada 40.000 km ó 2 años.

  • A la hora de cambiar las luces, los expertos de Tráfico aseguran que las lámparas deben cambiarse de dos en dos, debido fundamentalmente a que “su uso es simétrico en la mayoría de los casos".

  • Desde la DGT también piden a todos los conductores que es “necesario mantener limpias las ópticas". Recuerda por tanto vigilar y tener en buen estado no solo los faros delanteros, sino también por supuesto los pilotos traseros.

La DGT anula casi 16.000 multas por un radar mal ubicado: dónde y por qué

Relacionado

La DGT anula 16.000 multas y devolverá el dinero por un radar mal ubicado: dónde y por qué

El síndrome del que advierte la DGT y que padecen la mitad de los conductores

Relacionado

El síndrome del que advierte la DGT y que padecen la mitad de los conductores

Los mejores vídeos