Kia lidera el proceso digital de compra de coche: así es

El proceso de digitalización en la compra de un automóvil es ya toda una realidad. Te contamos cómo funciona en el caso de la marca Kia.

El proceso de compra digital de Kia, al detalle
El proceso de compra digital de Kia, al detalle

La digitalización ofrece modernas herramientas tecnológicas que mejoran la experiencia en la compra de un automóvil. En el caso del proceso de ventas digital de Kia, este tipo de servicio ofrece una serie de ventajas muy interesantes para clientes, gracias a su simplicidad, eficacia e inmediatez, convirtiéndose en una gran herramienta de comunicación, sobre todo en los tiempos actuales de la pandemia del coronavirus Covid-19, potenciando la seguridad sanitaria al evitar esperas y desplazamientos y adaptándose a los horarios y disponibilidad de cada usuario.

El nuevo proceso de ventas digital de Kia también se adapta a los tiempos actuales, en los que cada cliente se interesa cada vez más por los diferentes tipos de propulsión y tecnologías eficientes que ofrecen los vehículos nuevos que se venden en la actualidad y los que se comercializarán en un futuro a corto y medio plazo.

El servicio de ventas digital de Kia mejora la experiencia del usuario, desde el primer contacto de éste con la marca hasta la entrega del vehículo en el domicilio. En mitad de todo ese proceso, el cliente ha podido resolver cualquier tipo de duda que le pudiera surgir en el proceso de compra del automóvil. A través de una comunicación digital, con videoconferencias y otros canales de comunicación digitales, el cliente dispone de una completa y fiable información en todo momento.

El proceso de compra digital de Kia también incluye el servicio post venta
El proceso de compra digital de Kia también incluye el servicio post venta

El Director General de Kia Motors Iberia, Eduardo Divar, analiza del siguiente modo el proceso de ventas digital de su marca: “el proceso de venta y postventa digital de Kia permite a nuestra red de concesionarios estar al lado de nuestros clientes. Es un nuevo hito que demuestra la ambición de la marca de trasladar sus valores de calidad, atención al cliente, tecnología y sostenibilidad no solo a sus vehículos, sino a todos sus procesos de producción y distribución”.

El proceso de ventas digital de Kia: así funciona

Tras el primer contacto entre el cliente y la marca, se procede en primer lugar a una primera presentación y demostración del coche por el que esté interesado a través de una videollamada a través de la herramienta iDealer Cloud, que permite visualizar en tiempo real la galería de fotos, las características técnicas, el equipamiento, los colores disponibles… del vehículo por el que siente interés el usuario. También se tiene acceso a una calculadora de costes y de gastos de amortización de los diferentes sistemas de propulsión que ofrece el automóvil.

Después de la aclaración de todas las dudas, el cliente puede solicitar una prueba del vehículo sin tener que desplazarse físicamente a un concesionario (le envían el vehículo donde él desee). Si se inclina por ese modelo y decide adquirirlo, el pago se puede realizar de forma online y la entrega del vehículo que haya elegido también se puede realizar a domicilio.

El proceso de ventas digital de Kia continúa una vez adquirido el automóvil. Los clientes pueden concertar una cita online a través de la aplicación Mykia para realizar las diferentes operaciones de revisión y mantenimiento, momentos en los que el cliente puede disfrutar de un coche de sustitución/de cortesía durante el tiempo en el que se esté revisando/manteniendo su vehículo.

 

 

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