Ken Block se pone al volante del Audi RS Q e-tron del Dakar… ¡sobre nieve! (vídeo)

Ken Block sigue siendo protagonista con su nueva marca, Audi, esta vez tras pilotar el mismo Audi RS Q e-tron que corrió hace unas semanas en el Dakar.

Ken Block, con el Audi RS Q e-tron sobre nieve y hielo, en vídeo.

Estaba claro que el fichaje de Ken Block por Audi nos iba a dar momento así, en los que el piloto y showman norteamericano sacase a relucir sus retos más increíbles, ahora además con el apoyo de una gran marca como la de los cuatro aros. Aprovechando la celebración del GP Ice Race en Zell am See, un evento celebrado en Austria que reúne hielo, nieve, coches y miles de aficionados a partes iguales, Ken Block condujo el Audi RS Q e-tron del Dakar en condiciones invernales.

Del desierto de Arabia Saudí en el Rally Dakar 2022 a las montañas nevadas y heladas de Austria: ese ha sido el camino del Audi RS Q e-tron en las últimas semanas. El brutal 4x4 eléctrico de autonomía extendida de Audi, que debutó en el pasado Rally Dakar 2022 con cuatro triunfos de etapa y un buen sabor de boca para el equipo, se puso a las órdenes de Ken Block.

A su lado estuvo Mattias Ekström, piloto oficial de Audi en el Dakar y mejor clasificado del equipo en Arabia Saudí (noveno). El piloto sueco fue el mentor de Block en esta aventura que podéis ver en fotos y en vídeo. No fue el único bólido presente en Austria, ya que Audi Tradition, el departamento de clásicos de la marca, desplazó allí también un Audi quattro A2 Grupo B, que corrió en el Rally de Finlandia de 1983, así como un DKW F91 y un DKW Hartmann Fórmula V.

“Las vueltas en el Audi RS Q e-tron fueron una experiencia extraordinaria, aunque probablemente el coche se sienta más cómodo en el desierto que en la nieve”, declaró el piloto estadounidense”, dijo Ken Block nada más bajarse del Audi RS Q e-tron. “Ken sólo necesitó tres giros para estar al máximo nivel”, aseguró Mattias Ekström tras “copilotar” al norteamericano.

La marca de los cuatro aros promete nuevo contenido muy pronto. Concretamente, con el Audi S1 e-tron quattro Hoonitron que conocimos hace unas semanas, desarrollado específicamente para Ken Block, y que será protagonista de un nuevo episodio de la famosa “Gymkhana”, esta vez llamado “Electrikhana”.

Ken Block, con el Audi RS Q e-tron sobre nieve y hielo, en vídeo.

 

El Audi RS Q e-tron del Dakar, con Ken Block.

Galería relacionada

Del desierto al hielo: Ken Block conduce el Audi RS Q e-tron del Dakar

Archivado en:

Nasser Al Attiyah, ganador del Rally Dakar 2022 con su Toyota GR DKR Hilux T1+. Foto Red Bull.

Relacionado

Rally Dakar 2022 (final): Al-Attiyah se lleva su cuarta victoria en el Dakar

Audi S1 e Tron Quattro Hooinitron, así es el nuevo coche de Ken Block

Relacionado

Audi S1 e-Tron Quattro Hooinitron: así es el nuevo coche de Ken Block, el rey del derrape