Audi S1 e-Tron Quattro Hooinitron: así es el nuevo coche de Ken Block, el rey del derrape

Inspirado en el legendario Sport Quattro S1, Audi desarrolla el nuevo S1 e-tron Hoonitron, un deportivo espectacular y muy exclusivo que utilizará el especialista en drift Ken Block en su nuevo vídeo.

Audi S1 e Tron Quattro Hooinitron, así es el nuevo coche de Ken Block
Audi S1 e Tron Quattro Hooinitron, así es el nuevo coche de Ken Block

El “fichaje” de Ken Block por Audi comienza a dar sus frutos. El especialista en “gymkhanas” con coches, y uno de los pilotos más galácticos del mundo, será el gran protagonista de un nuevo vídeo que ya se está preparando para estrenar en los próximos meses. Con la espectacularidad que aporta el conductor siempre a sus creaciones, solo faltaba un coche de nuevo desarrollo para estar a la altura del acontecimiento.

Pues bien, ese coche ya es realidad. Audi acaba de anunciar que ya está ultimando la creación de un nuevo deportivo totalmente eléctrico que conducirá, en exclusiva, Ken Block: el nuevo Audi S1 e-tron Hoonitron. Especialmente diseñado para esta actividad, que se conocerá con el nomnbre de “Elektrikhana”,  el modelo se inspira en el legendario Audi Sport Quattro S1 con el que la marca ascendió a lo más alto en la famosa subida al Pikes Peak.

Audi S1 e-Tron Quattro Hooinitron
Audi S1 e-Tron Quattro Hooinitron

Así es el nuevo Audi S1 e-tron Hoonitron

El nuevo Audi S1 e-tron es un coche único, de propulsión 100% eléctrica y que consta de hasta dos motores eléctricos, tracción a las cuatro ruedas, mucha potencia (aunque aún sin especificar), un chasis de fibra de carbono y todas las medidas de seguridad que contempla la FIA. Todo su desarrollo se ha llevado a cabo por Audi Sport en Neckarsulm, donde también se produce el superdeportivo Audi RS e-tron GT.

Ken Block, que ya ha podido ver y probar su nuevo coche en exclusiva en Alemania durante el mes de noviembre, ha asegurado que hasta ahora estaba “familiarizado con una gran variedad de coches con motor de combustión interna y distintos tipos de transmisión”, pero no con vehículos eléctricos de este tipo. “Aquí había muchas cosas nuevas por aprender”, ha confirmado, y “hacer un trompo a una velocidad de 150 km/h saliendo directamente desde parado y utilizando únicamente el pie derecho es algo totalmente nuevo para mí”.

El S1 Hoonitron combina muchos de los valores por los que Audi ya era una marca reconocida en los años ochenta”, asegura también Ken Block, apasionado además a los coches de rally de la marca desde que era pequeño. “Por ejemplo, la espectacular aerodinámica del coche se ha interpretado ahora de una forma totalmente moderna. Es genial que los diseñadores de Audi se inspiren en el pasado de la marca para trasladar de forma única las tecnologías y la apariencia del coche al presente”.

Audi S1 e-Tron Quattro Hooinitron
Audi S1 e-Tron Quattro Hooinitron y Audi Sport Quattro S1.

El reto ha sido enorme, tal y como también confirma Marc Lichte, el encargado de diseño: “Se trataba de crear una interpretación moderna y electrificada del Audi S1 Pikes Peak con unos plazos extremadamente ajustados: apenas teníamos cuatro semanas desde los primeros bocetos, mientras que el proceso de diseño suele durar entre un año y un año y medio. Mantuvimos contacto permanente e intensos intercambios con Ken Block y su equipo”.

Aunque de momento no hay plazos previstos de presentación, Audi asegura que “los aficionados podrán comprobar muy pronto el resultado del proyecto de la estrella estadounidense: bajo el título provisional de “Elektrikhana”, Ken Block y su equipo ya están produciendo el próximo vídeo de su famosa serie Gymkhana, con el S1 Hoonitron como protagonista”. Lo esperamos fervientemente.

 

Audi S1 e-Tron Quattro Hooinitron

Galería relacionada

El nuevo Audi S1 e-Tron Quattro Hooinitron, en FOTOS

Archivado en:

Así es la última locura de Ken Block con cuatro coches y más de 2.000 CV.

Relacionado

Así se divierte Ken Block con un Subaru WRX STi, un Ford Escort Cosworth y un Trophy Truck (VÍDEO)

Yardkhana: lo último en derrapes y maniobras imposibles de Ken Block (VÍDEO)

Relacionado

Yardkhana: lo último en derrapes y maniobras imposibles de Ken Block (VÍDEO)