La Justicia anula una multa en uno de los radares que más sancionan de la DGT: ahora deberá pagar

Un juez madrileño anula una multa al no poder demostrar la DGT que uno de sus radares que más sancionan funcione correctamente. Ahora, además, tendrá que pagar por ello.

Un juez anula las multas de un radar en la N VI a su paso por Madrid.
Un juez anula las multas de un radar en la N VI a su paso por Madrid.

Habitualmente, cuando nos llega una multa de tráfico a casa, lo primero que solemos hacer es lamentarnos y maldecir la hora en la que superamos el límite de velocidad o no prestamos más atención a lo que teníamos delante. Sin embargo, reclamar puede ser una opción si tenemos dudas de que todo el proceso haya ocurrido correctamente. Esto es lo que le ha sucedido a un conductor que ha librado una multa de 300 euros y la retirada de dos puntos del carné de conducir.

Con el asesoramiento de Automovilistas Europeos Asociados, un conductor ha librado este castigo después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 22 de Madrid haya resuelto contra la DGT, al no poder demostrar el organismo que el cinemómetro se encontraba en perfectas condiciones en el momento de la captura y, por tanto, que sus mediciones sean correctas.

El radar, que es uno de los más multones de España, se encuentra en el kilómetro 59,2 en la N-VI y es uno de los grandes conocidos por los conductores madrileños y segovianos, ya que se encuentra en la subida al Puerto de los Leones por la cara segoviana, una ruta muy habitual para todos los conductores que prefieren evitar el peaje de la AP-6. Este radar, además, tiene un límite de velocidad de apenas 50 km/h, lo que lo ha convertido en uno de los grandes recaudadores para la DGT.

Ahora, la DGT se quedará sin cobrar los 300 euros de multa y, además, está obligada a pagar 400 euros por las costas del juicio. Un nuevo varapalo para el organismo que tiene en este radar uno de los puntos donde más sanciones se imponen y que, en 2017, llegó a ser el más recaudador del país.

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Radar TruCAM II ya en pruebas. Foto: SocialDrive.

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