El irresponsable acto al volante que te cuesta 200 Є, 4 puntos y puede provocar un incendio

El ser humano comete muchos actos irresponsables al volante. Atento del que alerta la DGT, sancionable con una multa de 200 Є, 4 puntos de pérdida en el carné y, lo peor de todo, puede provocar un incendio.

Tirar una colilla al volante acarrea una multa de 200 euros y 4 puntos de pérdida en el carné (Imagen: DGT)
Tirar una colilla al volante acarrea una multa de 200 euros y 4 puntos de pérdida en el carné (Imagen: DGT)

Tirar una colilla por la ventanilla mientras se viaja a bordo de un automóvil constituye un acto realmente irresponsable, una acción de cuyas consecuencias ha vuelto a avisar la DGT en su cuenta oficial de Twitter.

Según el mensaje de alerta difundido por la DGT en su cuenta de Twitter, arrojar una colilla de un cigarrillo puede poner en riesgo la seguridad de otros usuarios de la vía, especialmente la de motoristas y ciclistas.

Por otro lado, la colilla aunque aparentemente pueda parecer apagada, su alta temperatura puede ser el origen de un incendio forestal, sobre todo en la época estival en la que nos encontramos con los termómetros por las nubes.

Asimismo, el hecho de tirar una colilla por la ventanilla del coche también contribuye a que nuestro entorno (ya sean las aceras de una calle, las propias vías o las cunetas aledañas a la carretera) esté más sucio, con los consiguientes peligros para la salubridad de las personas.

Por último, si algún agente de Tráfico de la Guardia Civil detecta a algún conductor tirar una colilla de un cigarrillo por la ventanilla, dicha acción es sancionable con una multa económica de 200 euros y la pérdida de hasta 4 puntos en el carné de conducir.

La Justicia declara inconstitucional el primer estado de alarma, qué pasa con las multas

Relacionado

La Justicia declara inconstitucional el primer estado de alarma: ¿qué pasa con las multas?

Las multas más habituales que reciben los conductores en verano. Foto: iStock

Relacionado

Las multas más comunes de la DGT en verano: conducir sin camiseta, beber un refresco...

Los mejores vídeos