El irónico mensaje de la Guardia Civil sobre el “caminito de colores…”

La Guardia Civil ha echado mano de la ironía y del humor para advertir a los peatones sobre la necesidad de respetar el “caminito de colores…” por el que circulan los ciclistas.

El carril bici es el "caminito de colores" al que se refiere la Guardia Civil
El carril bici es el "caminito de colores" al que se refiere la Guardia Civil

En las ciudades, la convivencia entre los peatones, los coches, las motocicletas, las bicicletas y los patinetes eléctricos en ocasiones pueden generar situaciones tensas y de peligro. Respetar las normas de circulación y los carriles habilitados para determinados usuarios de la vía (en este caso, los carriles bici) resulta vitar para tratar de evitar cualquier tipo de incidente.

Con el objetivo de un uso responsable de la vía pública y de la mejor convivencia entre los peatones y las personas que se desplacen en bicicleta, en las últimas horas ha llamado la atención y el irónico mensaje que ha lanzado la Guardia Civil en su cuenta oficial de Twitter.

Peatón, ese caminito de colores tan molones por el que vas risueño es para #ciclistas. Evita sustos, usa la acera”, éste era el anuncio que ha emitido la Guardia Civil en su red social para advertir a los peatones sobre la necesidad del máximo respeto de los carriles habilitados para usuarios de bicicletas.

 

 

La convivencia en las ciudades entre peatones y personas que se desplazan en bicicletas es uno de los temas que más preocupan a las autoridades. En innumerables ocasiones, los que se desplazan a pie se quejan de que muchos usuarios de bicicleta circulan a toda velocidad por las aceras, mientras que los ciclistas denuncian que hay pocos carriles de bici y los existentes están en mal estado o son peligrosos por el alto número de peatones que andan por ellos. El respeto a las normas y a los demás, una vez más, clave.

Foto: Twitter de la Policía de Boadilla

Relacionado

Multas por radar láser a bicicletas que superen los 20 km/h de velocidad

Alcohol y conducción, todo un cóctel explosivo que desemboca en accidentes

Relacionado

La señal de alarma que lanza la DGT sobre alcohol y peatones muertos en accidentes

Los mejores vídeos