El Kia EV9 llegará a España con una gran expectación al ser el eléctrico más grande de la marca coreana, la cual es una de las más vendidas en nuestro país en los últimos años. Como no podía ser de otra manera, llegará con importantes innovaciones técnicas y en este caso nos vamos a fijar en su novedoso sistema de climatización.
La climatización está totalmente dirigida al confort
El Kia EV9 es perfecto para viajes familiares, con grupos de amigos o travesías a las que quiera llevar multitud de objetos. De esta manera se aprovechan sus tres filas de asientos, configurables en seis o siete plazas, y su maletero.
La marca coreana va a incluir dos sistemas de climatización independientes que van a conseguir crear zonas climáticas distintas para el conductor, el pasajero delantero y los pasajeros de las filas traseras. A su vez, el Kia EV9 tendrá de serie asientos con ventilación y calefacción para adaptarse a cualquier época del año o situación geográfica.
El climatizador del interior del habitáculo es capaz de controlar de manera automática la temperatura, la intensidad y la dirección del flujo de aire. Si los pasajeros quisieran cambiarlo, podrían hacerlo también de manera manual para adaptarse a sus necesidades.

El EV9 es el primer Kia del viejo continente dotado con el nuevo panel de control del climatizador, implementado en la interfaz del usuario. De manera muy sencilla se puede acceder a la visualización y el control del climatizador. Para ello no habrá que entrar a ningún submenú de infoentretenimiento. Esto supone que además de ahorrar tiempo, el conductor podrá centrarse más en la conducción.
Detalles que son la clave
En el gran SUV eléctrico se van a incorporar cuatro rejillas de ventilación en el techo para optimizar la resistencia al aire y el ángulo de difusión. Esto ayudará a que tanto los pasajeros de la segunda como los de la tercera fila sientan un confort total en los viajes.
El aire acondicionado también se renueva
Como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta las innovaciones en la climatización del Kia EV9, también vendrán de la mano del aire acondicionado. Se ha reducido la condensación del vapor, lo que hace que haya menos bacterias y olores de lo normal. Se le ha instalado un secador, que tras un buen tiempo de viaje se activa para secar el agua acumulada.

Guardando energía
El Kia EV9 trae de mano de su climatizador un sistema por el cual según anuncia la marca, no se gastará energía en los asientos no ocupados de manera que los coreanos presumen de eficiencia energética y además aseguran a sus clientes que no se consume energía por lo que se prolongará más la duración de la batería.