La Guardia Civil de Tráfico compra más de 300 unidades de este SUV deportivo

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil incorpora a su flota de vehículos 301 unidades del Alfa Romeo Stelvio, con motor diésel de 190 CV y tracción Q4.

Así son los nuevos Alfa Romeo Stelvio de la Guardia Civil.
Así son los nuevos Alfa Romeo Stelvio de la Guardia Civil.

Alfa Romeo y la Guardia Civil han ido de la mano durante muchos años y ahora continúan con esa vinculación. La Agrupación de Tráfico de la Benemérita ha incorporado a su flota de vehículos un total de 301 unidades del Alfa Romeo Stelvio, dotado de su última generación de motores diésel, con el bloque de 2,2 litros y 190 CV, así como con la tracción integral Q4.

Stelvio 2021
Los nuevos Alfa Romeo Stelvio Q4 para la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ya contó en su día con los Alfa Romeo 156 Crosswagon Q4, los 159 Q4 e incluso ya tenía en su flota de coches poco más de un centenar de unidades del Stelvio Q4. Ahora ese número ha crecido de forma considerable, superando las tres centenas, pero con algo en común respecto a los Alfa precedentes: la tracción a las cuatro ruedas.

Asociado a una transmisión automática de ocho velocidades, los nuevos Alfa Romeo Stelvio Q4 que se lleva la Guardia Civil cuentan con una caja de transferencia activa y un diferencial delantero, así como con el selector de modos de conducción Alfa DNA, que permite ajustar la entrega de par, frenos, cambios de marcha, respuesta del acelerador, del control de estabilidad y del control de tracción para asegurar en todo momento y en cualquier situación la máxima capacidad de tracción.

DSC 7569 B
301 nuevos Alfa Romeo Stelvio Q4 como este para la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

A nivel de equipamiento, los Alfa Romeo Stelvio que se lleva la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil incorporan iluminación bi-xenón adaptativos, reconocimiento de señales de tráfico, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, aviso de cambio involuntario de carril, puente luminoso LED de última generación y panel de mensajes abatible.

Los Alfa Romeo más interesantes que están por llegar hasta 2027.

Relacionado

Todos los nuevos Alfa Romeo hasta 2027: Tonale, Giulia y Stelvio, nuevos SUV y Giulietta…

Así serán los nuevos coches de la Policía y la Guardia Civil, el Gobierno aprueba la compra

Relacionado

Así serán los nuevos coches de la Policía y la Guardia Civil: el Gobierno aprueba la compra

Los mejores vídeos