Así serán los nuevos coches de la Policía y la Guardia Civil: el Gobierno aprueba la compra

El Gobierno confirma un nuevo plan de inversión de 396 millones de euros para la Policía Nacional y la Guardia Civil, que permitirá modernizar sus flotas con más de 5.800 nuevos vehículos.

Así serán los nuevos coches de la Policía y la Guardia Civil, el Gobierno aprueba la compra
Así serán los nuevos coches de la Policía y la Guardia Civil, el Gobierno aprueba la compra

El nuevo Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia sigue dejando nuevos e importantes proyectos para todo el Estado. Uno de ellos se ha dado a conocer en las últimas horas, durante una presentación del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, que ha tenido lugar en el puesto de la Guardia Civil en Chinchón, Madrid. Y esta vez está relacionado con la eficiencia energética de los cuerpos de seguridad.

Con una inversión inicial anunciada ya en 393 millones de euros hasta 2023 para situar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil a la vanguardia de la sostenibilidad, el nuevo plan prevé una reducción del 30 por ciento en el consumo energético de edificios y, especialmente, la modernización de las flotas de sus vehículos.

El proyecto inicial aprobado contempla ya la un total de más de 5.800 vehículos nuevos eléctricos en combinación entre la Policía Nacional y la Guardia Civil, además de la instalación de más de 3.300 puntos de recarga. En total, el proyecto de movilidad va a suponer hasta un 47% de la inversión total.

Hasta 3.336 nuevos puntos de recarga eléctrica

Para dar cobertura a todos estos nuevos vehículos eléctricos, el Gobierno planea la instalación exacta de 3.336 puntos de recarga eléctrica en los 1.292 cuarteles de la Guardia Civil, una medida que se establece principalmente para acercar definitivamente las tecnologías verdes al ámbito rural, donde se ubican la mayor parte de los cuarteles beneficiados con esta inversión y que hasta ahora tenían más dificultades para poder modernizar sus flotas.  

Por su parte, el programa de edificios e infraestructuras del Gobierno recibirá unos 208 millones de euros, dedicados a la renovación de inmuebles. El plan prevé, entre otras medidas, instalar placas solares, mejora de los aislamientos en fachadas, cubiertas y ventanas, renovar calderas y equipos de climatización y sustituir los sistemas de iluminación por equipos led de bajo consumo y alta eficiencia energética.

Fernando Grande-Marlaska ha destacado el “ineludible compromiso del Ministerio del Interior con un modelo de desarrollo sostenible”, mientras que Teresa Ribera ha confirmado “el compromiso de Gobierno de hacer de la transición energética una oportunidad para las personas y una apuesta de desarrollo justo para todos los territorios”. 

 

Los Toyota Land Cruiser llegan a la flota de coches de la Guardia Civil de Campo de Gibraltar.

Relacionado

El nuevo coche de la Guardia Civil es este gran todoterreno: todos los detalles

Los nuevos coches de policía con cámara frontal y sistema informático a bordo.

Relacionado

Así son los nuevos coches de policía con cámaras frontales y tablets a bordo

Los mejores vídeos