La Guardia Civil explica si se puede o no cruzar un paso de peatones sobre una bici

Los pasos de peatones suelen ser un punto de conflicto entre peatones, ciclistas y conductores. La Guardia Civil explica si se puede cruzar o no sobre la bicicleta.

La Guardia Civil aclara si se puede cruzar un paso de peatones en bicicleta
La Guardia Civil aclara si se puede cruzar un paso de peatones en bicicleta

Ciclistas, peatones y conductores con un mismo punto caliente: el paso de peatones. No es raro ver a ciclistas cruzando por este lugar sobre la bicicleta, lo que genera malestar entre todos los agentes mencionados. Para aclarar las dudas, la Guardia Civil ha publicado un tweet en el que deja claro qué se debe hacer.

“Un #PasodeCebra es el espacio habilitado para el cruce de peatones... y la bicicleta es un vehículo”. El inicio del tweet de la Guardia Civil ya deja claro que un ciclista no puede circular sobre un paso de peatones montado en su vehículo. Tal y como explican en la siguiente línea, el ciclista siempre tiene que bajarse y cruzar ese espacio andando.

Hay que tener en cuenta que un paso de cebra está pensado para que los peatones, los agentes de la circulación más vulnerables, crucen con seguridad de acera en acera, por lo que circular con un vehículo por encima sólo aumenta los riesgos de este colectivo.

Además, ten en cuenta que un conductor también puede verse sorprendido por una bicicleta y provocar un atropello. Si bien es cierto que se debe disminuir la velocidad ante los pasos de cebra, piensa que un conductor espera encontrarse un peatón que se mueve a una velocidad muy reducida. Sin embargo, una bicicleta aparecería a mucha mayor velocidad y puede sorprender a quien maneja el coche que no espera que ésta cruce por un lugar que, además, tiene prohibido.

Archivado en:

moto Guardia civil de tráfico

Relacionado

Por qué esta Operación Retorno de Tráfico verás pocos agentes de la Guardia Civil

El carril bici es el "caminito de colores" al que se refiere la Guardia Civil

Relacionado

El irónico mensaje de la Guardia Civil sobre el “caminito de colores…”