Fiat tiene nuevo embajador: dEmo, el artista español creador de los conocidos osos de gominolas

El artista español dEmo, referente internacional del arte urbano en España, es el nuevo embajador de Fiat. Para el fabricante italiano, la obre de dEmo se identifica plenamente con su filosofía: una marca urbana desenfadada y con un diseño cuidado, optimista y universal.

Sylvia Longás

Fiat tiene nuevo embajador dEmo, el artista español creador de los conocidos osos de gominolas
Fiat tiene nuevo embajador dEmo, el artista español creador de los conocidos osos de gominolas

A partir de ahora podremos ver al internacional dEmo (nombre artístico de Eladio de Mora) a los mandos de un Fiat 500 eléctrico. Y es que, el polifacético artista español, natural de Mora (Toledo), se ha convertido en el nuevo embajador de la marca italiana.

fotodemo1 62d7c2810baba
El artista dEmo, embajador de Fiat

 

Seguro que lo conocerás por sus ya famosos osos de gominolas de colores o sus calaveras con la nariz roja, pero la obra de dEmo es muy dilatada. Este artista polifacético está presente fuera de nuestras fronteras, en ciudades como Londres, París, Miami o Nueva York, y en ciudades españolas como Valencia, Barcelona, Guadalajara o Madrid, una comunidad, esta última, donde expone varias de sus joyas más preciadas. Para el fabricante italiano, el espíritu creativo e inconformista del dEmo ha sabido romper moldes y convencionalismos gracias a una filosofía moderna y desenfadada, por lo que lo convierte en el mejor embajador de Fiat. Una alianza, explica la marca, basada en el optimismo, en la democratización del arte más vanguardista, en generar sensaciones agradables y sonrisas… en definitiva, en promover la felicidad en las calles de todo el mundo.

Foto Demo 2
El artista dEmo y su famosa calavera con la nariz roja

 

Además de los citados osos, dEmo reinterpreta a su manera gatos, vacas, cerdos o gallos, exponiendo sus obras en la calle de las ciudades democratizando el arte y haciéndolo accesible a todos. Algunas de sus obras son el monstruo Nensi, inspirado en la estética de Gaudí, en la localidad madrileña de Leganés; la Rana de la Fortuna, ubicada delante del casino de Madrid en el Paseo de Recoletos.

Foto Demo 31
La Rana de la Fortuna, obra de dEmo en Madrid

 

También ha diseñado galardones y ha realizado incursiones en la pintura abstracta, el diseño de moda, botellas de vino, elementos decorativos... Obras muy diversas con su toque personal y realizadas en todo tipo de materiales: del bronce al mármol, pasando por la resina el poliéster o la fibra de vidrio.

Foto Demo 14
dEmo con Nadal y Julio Iglesias, y sus galardones

 

Archivado en:

Fiat Doblé y E Dobló 2023, así son las nuevas furgonetas que se fabricarán en España

Relacionado

Fiat Dobló y E-Dobló 2023: así son las nuevas furgonetas que se fabricarán en España

Fiat Uno 2023, todos los secretos del nuevo SUV, un coche mítico que volverá basado en el Opel Mokka

Relacionado

Fiat Uno 2023: todos los secretos del nuevo SUV, un coche mítico que volverá basado en el Opel Mokka

Nuestros destacados