Iremos mostrando las distintas provincias que conocemos que tendrán nuevos radares y nombraremos un nuevo tipo de radar que la DGT ha añadido a su gran repertorio de cara a vigilar con más facilidad las carreteras españolas.
León
El medio iLeon ha facilitado los horarios de los correspondientes radares móviles que se van a instalar en la ciudad de los días 20 al 26 de noviembre:
- Lunes 20
- Por la mañana:
- Pº Francisco Fernández Diez 30
- José M. Suárez G. 50
- Fdez. Ladreda 30
- Avda. Peregrinos 30
- Los Aluches 30
- Por la tarde
- Pº Condesa 30
- Prado Prior (Trobajo) 30
- Reyes Leoneses 30
- Avda. Facultad 50
- Avda. Portugal 50
- Martes 21
- Por la mañana:
- Fraga Iribarne 30
- Avda. Nocedo 30
- José M. Suárez G 50
- José Aguado 30
- Campos Góticos 30
- Por la tarde
- Gutiérrez Mellado 50
- Avda. Europa 30
- Reyes Leoneses 30
- Fdez. Ladreda 30
- Corredera 30
- Miércoles 22
- Por la mañana:
- San Pedro de Castro 30
- Ctra. Carbajal 50
- Avda. San Mamés 30
- Papalaguinda 30
- Los Aluches 30
- Por la tarde:
- Ctra. Carbajal 50
- Joaquín G. Vecín 30
- Reyes Leoneses 30
- Avda. Europa 50
- Atenas 30
- Jueves 23
- Por la mañana:
- Avda. Madrid 30
- José M. Suárez G 50
- Avda. Antibióticos 50
- Fdez. Ladreda 30
- Avda. Magdalena 30
- Por la tarde:
- Campos Góticos 30
- José M. Suárez G. 50
- Nocedo 30
- Ctra. Vilecha 50
- Alcalde M. Castaño 30
- Viernes 24
- Por la mañana:
- República Argentina 30
- Ctra. Carbajal 50
- Orozco 30
- Los Aluches 30
- Dr. Fleming 30
- Por la tarde:
- Gutiérrez Mellado 50
- Avda. Asturias 30
- Avda. Europa 50
- Pº Papalaguinda 30
- LE-20 70
- Sábado 25
- Por la mañana:
- Avda. Roma 30
- Joaquín G. Vecín 30
- San Juan de Sahagún 30
- Santos Ovejero 30
- Pº Condesa 30
- Por la tarde:
- Pº Salamanca 30
- Corredera 50
- Fdez. Ladreda 30
- Avda. Peregrinos 30
- Gutiérrez Mellado 50
- Domingo 26
- Por la mañana:
- Pº Condesa 30
- Reyes Leoneses 30
- Avda. Facultad 30
- Avda. Portugal 50
- Avda. República Argentina 30
- Por la tarde:
- San Juan Bosco 30
- Avda. Nocedo 30
- José M. Suárez G 50
- José Aguado 30
- Avda. Asturias 30

Palencia
En la provincia de Palencia habrá dos nuevos radares, aunque cabe resaltar que ambos son pedagógicos. Según informa el medio Palencia en la Red la Junta de Castilla y León instalará estos dos radares pedagógicos para los que acaba de contratar el suministro. Ya están en marcha las “obras de colocación de radares pedagógicos en las localidades de Matamorisca y Cubillo de Ojeda”.
Estos estarán en:
- La complicada travesía de Matamorisca, en la CL-626 en Aguilar-Guardo. Una carretera con una Intensidad Media Diaria de 2.201 vehículos en el tramo en el que se instalará el radar.
- El otro radar pedagógico se pondrá en la P-227 en Herrera de Pisuerga-Cervera de Pisuerga a la altura de la travesía de Cubillo de Ojeda. Es curioso resaltar que tal y como ha asegurado el alcalde de Cervera de Pisuerga, a donde pertenece el tramo, se trata de una petición de la Junta Vecinal de Cubillo de Ojeda, que tiene seis personas censadas.
Navarra
En la Comunidad Foral se instalará el próximo lunes día 27 un radar. Se trata de una propuesta de la Policía Municipal de Estella con el objetivo de “velar por el cumplimiento de los límites de velocidad dentro de la ciudad y de proteger especialmente a los peatones”, tal y como informa el medio Ok Diario Navarra.

Este radar aún no se sabe dónde estará, aunque en otras ocasiones se ha colocado en la entrada a la ciudad por la NA-132-A, en otras en la NA-1110 en el acceso y salida de Estella hacia o desde Ayegui.
Salamanca
En la ciudad salmantina, tal y como informa el medio Salamanca 24 horas se instalará un radar que fue presentado ayer, día 22 de noviembre por el Concejal de Tráfico, Ángel Molina. Se trata de un radar de tramo, que prohíbe superar los 30 km/h, ubicado en la calle de José de Lamano Beneite, junto al parque Botánico de Huerta Otea.

Málaga
Según el medio El Español de Málaga se ha instalado un nuevo radar en la avenida Pintor Rodrigo, en el distrito de Puerto de la Torre. Este cinemómetro se sumará al que fue activado a finales de julio.

Murcia
En la provincia murciana se han instalado ocho radares de cara a vigilar las carreteras esta semana según un anuncio oficial de la Policía Local de Murcia a través de sus redes sociales y que cuenta el medio Murcia Plaza. Estos estarán situados en:
- Ronda Sur
- Camino de los Soldados
- Orilla de la Vía en Santiago el Mayor y en la carretera RM-F4
- Avenida Santa Catalina y Santo Ángel
A su vez contarán con unidades en:
- Patiño
- Carretera de La Fuensanta
- Carretera auxiliar A-30
- Salabosque
- Avenida de los Regajos en Sangonera la Seca
- Auxiliar M-30

Radares rotatorios
A todo esto se le suma esta nueva medida de algunos de los ayuntamientos, los cuales cuentan con una mayor presión recaudatoria. Los radares rotatorios ya son muy comunes, siendo incluso los lugares donde pueden colocarse, publicitados por los propios ayuntamiento, aunque no se informa de la fecha ni de la hora.
El último caso lo hemos conocido en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, en la Comunidad de Madrid, que anunció la compra de tres nuevos radares que “se instalan de forma rotatoria en distintos puntos, con el fin de seguir controlando el número de accidentes, ante el crecimiento de población que ha experimentado Boadilla en los últimos años y los nuevos accesos que hay en el municipio”. El ayuntamiento también informa que “uno de los radares se coloca de manera alternativa en las casetas instaladas en las avenidas Infante D. Luis, Miguel Angel Cantero Oliva y Montepríncipe”.

Los dos radares móviles, por su parte, se pueden instalar en:
- Las cabinas de Manuel de Falla y Playa Formentor
- De forma aleatoria en cualquier zona del municipio.
El comunicado termina con: “este radar se emplea especialmente en los puntos de mayor peligrosidad, donde se superan habitualmente los límites de velocidad establecidos”.