Estos son los mejores eléctricos por menos de 35.000 euros, según la OCU

La oferta de vehículos cien por cien eléctricos es cada vez más extensa y las dudas a la hora de la compra son muchas. La OCU ha analizado 25 de estos modelos destacando dos por su buena relación calidad-precio.

Los mejores coches eléctricos por menos de 35.000 euros, según la OCU
Los mejores coches eléctricos por menos de 35.000 euros, según la OCU

Las opciones de compra de eléctricos se multiplican y crecen las dudas a la hora de decantarse por uno u otro modelo. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado 25 modelos cien por cien eléctricos que se venden en el mercado y ha destacado dos por menos de 35.000 euros por su buena relación calidad-precio, el Hyundai Ioniq y el Peugeot e-2008.

Por un lado, el Hyundai Ioniq eléctrico, que se vende desde 34.210 euros, pero que con la ayuda del Plan Moves, III parte de los 27.210 euros. Un consumo de electricidad muy bajo, (de 3,2 euros/100) y un precio ajustado son sus dos grandes argumentos a favor según la OCU. Mide 4,47 metros y cuenta con una autonomía de 240 km.

La OCU también destaca en su análisis el Peugeot e-2008, cuyo precio parte de los 32.650 euros, 25.650 con el Moves III. Este SUV del segmento de los pequeños, cuenta con un consumo de 4 euros/100 km y tiene una autonomía de 230 km.

El modelo que mejor puntuación obtuvo en su análisis, sin límite de precio fue el BMW iX3 seguido del Mercedes Benz EQA 250.

¿PAGAS DEMASIADO POR TU SEGURO? ENTRA EN NUESTRO COMPARADOR Y AHORRA YA

En todo caso, los vehículos eléctricos, según el análisis de la OCU salen a cuenta a partir de los 100.000 kilómetros recorridos, porque se compensa su mayor precio respecto a un modelo de combustión con un menor precio de uso. Esto a pesar de la subida del precio de la electricidad que según su análisis hace que el importe anual a pagar por las recargas se hayan encarecido 257 euros. Mención aparte merecen los excesivos precios de las estaciones de recarga, especialmente Ionity, donde el coste de la carga rápida de 40 kW puede alcanzar los 31,60 euros.  

Archivado en:

Si estás pensando en comprar un coche eléctrico y dudas por las cargas, esta es tu mejor noticia

Relacionado

Si estás pensando en comprar un coche eléctrico y dudas por las cargas, esta es tu mejor noticia

Toyota BZ 2023, lo que nadie te ha contado del nuevo SUV, un próximo C HR eléctrico

Relacionado

Toyota BZ 2023: lo que nadie te ha contado del nuevo SUV, un próximo C-HR eléctrico

Los mejores vídeos