Si estás pensando en comprar un coche eléctrico y dudas por las cargas, esta es tu mejor noticia

No disponer de puntos de carga para poder adquirir un coche eléctrico pronto podrá ser solucionado. Una propuesta de la UE pretende exigir por ley su instalación.

Si estás pensando en comprar un coche eléctrico y dudas por las cargas, esta es tu mejor noticia
Si estás pensando en comprar un coche eléctrico y dudas por las cargas, esta es tu mejor noticia

De momento no está aprobada y solo es una propuesta pendiente de debate por parte de los eurodiputados y de los gobiernos de la Unión Europea, pero, sin duda, es un primer paso muy importante: la Comisión Europea ya propone exigir cargadores para coches eléctricos en los nuevos edificios.

Así lo ha comunicado la institución comunitaria, a través de una propuesta que exige el precableado para la instalación de cargadores privados de vehículos eléctricos en los nuevos edificios y en todos aquellos además que realicen grandes reformas. Esta iniciativa es especialmente importante, teniendo en cuenta que estas cargas suponen hasta casi el 90 por ciento del total de las recargas.

Aunque la asociación Transport&Environment (T&E) acoge la iniciativa con optimismo, también ha querido advertir en un comunicado que “no se debe dejar de lado a la gran mayoría de los ciudadanos que viven y trabajan en edificios existentes, donde no hay ningún requisito”.

La Ley impulsará los puntos de recarga en aparcamientos de más de 20 plazas y gasolineras
La UE impulsará los puntos de recarga obligatorios en los nuevos edificios y en los que hagan reformas importantes.

La Comisión Europea, sin embargo, también incluye en la propuesta que los edificios no residenciales nuevos y renovados, como por ejemplo oficinas y comercios, también deberán estar equipados con un número mínimo de puntos de recarga instalados, según asegura esta nueva propuesta de Directiva comunitaria.

T&E también solicita a la Unión Europea que haya un tiempo máximo de espera entre la solicitud hoy de un permiso para instalar un nuevo cargador eléctrico y la instalación de un punto de recarga privado, un trámite que a día de hoy se retrasa mucho en ocasiones. “Si esperamos a que los conductores se decanten por la electricidad, debemos eliminar las barreras a la recarga en el lugar donde se produce la mayor parte, en el hogar y en el trabajo”, asegura el responsable de la política de vehículos de la organización, Fabian Sperka.

 

Así es la Arena del Futuro de Fiat para recargar coches eléctricos.

Relacionado

No es ciencia ficción: así es el asfalto que recarga los coches eléctricos… ¡sin cables!

Endesa X ya tiene disponibles 2.000 puntos de recarga

Relacionado

Los 2.000 puntos de recarga ya disponibles de Endesa X para ayudar a despegar al coche eléctrico

Los mejores vídeos