Estos son los coches preferidos de las mujeres y de los hombres

Unespa, la asociación empresarial del seguro, es quien revela qué modelos están asegurados por más hombres y cuáles por más mujeres. Y la cosa va de tamaños.

Los coches que más conducen los hombres y las mujeres (Foto: iStock)
Los coches que más conducen los hombres y las mujeres (Foto: iStock)

No sabemos realmente si hay coches de hombres y coches de mujeres, pero lo que sí es cierto, es que muchas veces hemos asociado modelos a las mujeres por parecer más femeninos y otros a los hombres por ser más rudos y agresivos. Pero también tiene mucho que ver el hecho de que las propias campañas de marketing de las marcas automovilísticas destinan sus esfuerzos a captar un público u otro según el modelo que están publicitando.

Más allá de esto, la respuesta a qué coches prefieren los hombres y cuáles las mujeres, la tiene Unespa, la asociación empresarial del seguro, que cuenta con los datos de todos los coches que están asegurados en España. Unespa conoce quiénes son los titulares de los seguros de cerca de 30 millones de vehículos que existen en España, de los cuales 25 millones son coches.

Y aun así, tampoco es del todo una realidad las preferencias de los coches por sexos, ya que una mujer puede ser la tomadora de un seguro, pero quien conduzca el coche, incluso haya elegido el modelo en cuestión, sea su hijo varón, y viceversa.

Los coches que más conducen las mujeres son…

Según Unespa, el primer coche con más conductoras al volante en España es el Audi A1 Sportback. Un modelo que fue renovado por la marca de los cuatro aros en 2018 y que ahora solo está disponible con cinco puertas. Su precio ronda los 21.400 euros. Además del Audi A1, las mujeres también eligen el Fiat 500. Este pequeño utilitario es el segundo modelo en España con más conductoras con el seguro a su nombre. A punto de comercializarse la segunda generación de este modelo, contará con una versión 100% eléctrica.

AudiA1Sportback
Audi A1 Sportback

Y el tercer coche preferido por las mujeres, según Unespa, es el Toyota Yaris que ahora también se renueva y que está disponible desde 21.300 euros. Se caracteriza por incorporar un sistema de propulsión híbrido. Además de estos tres modelos, la lista de Unespa incluye otros tantos como el Suzuki Swift, Toyota Aygo, Kia Picanto, Hyundai i10, Volkswagen Polo y Ford Ka.

Y si uno es un poco avispado se dará cuenta de que todos estos modelos tienen algo en común, y es que se trata de coches pequeños, la mayoría de ellos por debajo de los cuatro metros de longitud. Puede que éste sea uno de los motivos por el que la mayoría de las conductoras los eligen: por ser fáciles de conducir, pequeños, manejables y muy urbanos.

Los coches que más conducen los hombres son…

Si en el caso de las mujeres, los coches tienen un tamaño reducido, en el caso de los hombres es todo lo contrario, son coches rudos, grandes y con un enfoque 4x4. Así, el primer coche de la lista para los hombres conductores es el Mitsubishi Montero. La segunda posición la ocupa el Nissan Terrano II, un modelo que ya no está a la venta y que se caracteriza también por ser un todoterreno puro. Y el tercer coche con más conductores es el Toyota Land Cruiser.

Mitsubishi Montero
Mitsubishi Montero

Si continuamos con la lista de modelos preferidos por los hombres, nos encontramos otros tantos modelos como el Suzuki Vitara, Honda Accord, Nissan Primera, Citroën C15, Mercedes Clase E, Ford Escort y Nissan Patrol.

 

 

¿Quién tiene menos accidentes en coche y quién da más partes, hombres o mujeres?

Relacionado

¿Quién tiene menos accidentes en coche y quién da más partes, hombres o mujeres?

Por qué los coches nuevos son más seguros para los hombres que para las mujeres

Relacionado

Por qué los coches nuevos son más seguros para los hombres que para las mujeres

Los mejores vídeos