Olvida el nombre Allure Care y da la bienvenida a Peugeot Care. Es ya el nombre con el que se conocerá el nuevo programa de garantía para coches eléctricos de la marca que, si ya fue pionero e inédito entre los fabricantes europeos, ahora amplía extraordinariamente sus coberturas para convertirse, sin duda, en el sistema de garantía más completo que hay en nuestro continente para coches eléctricos.
Y es que si Peugeot ya ofreció esta garantía desde inicios de año con el E-3008, ahora la marca francesa extiende esta cobertura a toda su gama de coches eléctricos que incluye ya nada menos que 9 coches. Es decir, además del SUV, los nuevos Peugeot E-208, E-2008, E-308, E-308 SW, E-5008, E-408, E-Rifter y E-Traveler también se beneficiarán del nuevo programa.

Qué dice la letra pequeña de la garantía
Lo hemos analizado y, a primera vista, no encontramos ninguna trampa en las nuevas condiciones de garantía que anuncia ya Peugeot para sus coches eléctricos en Europa. Con el programa Peugeot Care, la marca confirma que cubrirá ya el motor eléctrico, el cargador, la transmisión y los principales componentes del sistema eléctrico y mecánico durante 8 años o 160.000 kilómetros, lo que antes suceda.
La nueva protección se activa automáticamente después de cada revisión, que cada vehículo debe eso sí pasar en los servicios oficiales de la red de Peugeot cada 2 años o 25.000 kilómetros. La batería de alto voltaje ya estaba asegurada hasta ahora para este período, como es habitual por otra parte en todo el mercado.
Al igual que otros fabricantes de automóviles, la empresa matriz de Peugeot, Stellantis, con sus marcas Opel, Fiat, Citroën, Alfa Romeo, Chrysler, Jeep, Lancia y Maserati, está sufriendo desde hace años la falta de demanda esperada en el mercado de coches eléctricos, si bien al menos en España parece despuntar según las últimas cifras de ventas conocidas de este año 2025. Ahora, unas condiciones de garantía tan atractivas nacen con el objetivo de impulsar definitivamente las ventas.

Phil York, director de Marketing y Comunicaciones de Peugeot, asegura que “creemos que esto acelerará las ventas de vehículos eléctricos, porque ofrece a los clientes la confianza que necesitan al pasarse a la electricidad”. Queda por ver si otras marcas del Grupo Stellantis seguirán a partir de ahora el ejemplo de coberturas máximas iniciado ya por Peugeot.