Este tipo de coches no podrán circular en 149 ciudades españolas en 2023

Las nuevas medidas anticontaminación pueden dejar sin circular a miles de vehículos en 149 ciudades españolas en 2023.

El tipo de coches que no podrán circular por las zonas de bajas emisiones
El tipo de coches que no podrán circular por las zonas de bajas emisiones

La decisión del Ministerio para la Transición Energética y el Reto Demográfico de reducir la circulación en las ciudades de más de 50.000 habitantes sigue adelante. En total, son 149 ciudades las que tendrán que acatar unos cambios que prevén dejar sin circular a miles de coches a partir de 2023.

La fecha para la entrada en vigor de estas zonas de bajas emisiones en las ciudades de más de 50.000 habitantes es 2023. En ellas es previsible que se cierre la puerta a todos los vehículos que no cuenten con una pegatina medioambiental. El ministerio no ha dado órdenes específicas para ello pero los nuevos planes anticontaminación tienen que justificar una mejora en la calidad del aire y este parece el primer paso para conseguirlo.

De hecho, Madrid y Barcelona ya contemplan esta medida en sus respectivas zonas de bajas emisiones. En Barcelona, los coches sin etiqueta tienen limitado el horario para desplazarse, sean o no residentes. En Madrid ya no pueden pasar a Madrid 360, a partir del 1 de enero de 2022 no podrán entrar al interior de la M-30 si no son residentes y a partir del 1 de enero de 2023 tampoco lo podrán hacer incluso siendo residentes.

Son medidas que dejarán a miles de conductores sin poder circular con sus vehículos pero que aún están por definirse. De hecho, el ministerio dará carta blanca a los ayuntamientos para optar por los mecanismos que consideren necesarios siempre que se consigan los resultados obtenidos. Por ello, ha dado vía libre para configurar estas zonas de bajas emisiones que se prefieran, avisando de que se tendrán que tomar medidas de transporte público que aseguren la movilidad de los vecinos o avisando de los efectos frontera que pueden provocar estas decisiones.

Archivado en:

Denuncian furgonetas que vigilan la contaminación sin distintivo medioambiental

Relacionado

Denuncian furgonetas que vigilan la contaminación sin etiqueta de la DGT por altas emisiones

El importante aviso que lanza la DGT a todos los conductores si usan el coche estos días

Relacionado

El importante aviso que lanza la DGT a todos los conductores si usan el coche estos días

Los mejores vídeos