Denuncian furgonetas que vigilan la contaminación sin etiqueta de la DGT por altas emisiones

El cazador cazado. Furgonetas que vigilan por la contaminación en entornos urbanos que no reciben la pegatina de la DGT. Te contamos dónde.

Denuncian furgonetas que vigilan la contaminación sin distintivo medioambiental
Denuncian furgonetas que vigilan la contaminación sin distintivo medioambiental

Consejos vendo que para mí no tengo. Ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio. El refranero español es tan rico que podríamos seguir enumerando frases hechas y conocimiento popular durante el desarrollo de esta noticia. Una furgoneta que no alcanza los requisitos mínimos para obtener una pegatina de la DGT es la utilizada para controlar la contaminación en entornos urbanos.

La imagen, que ha sido movida en redes sociales por SocialDrive, la aplicación con la que puedes conocer el estado del tráfico y la situación de los radares en tiempo real en iOS y Android, muestra una furgoneta del Ayuntamiento de Barcelona rotulada como “Unidad móvil de vigilancia de la contaminación atmosférica” que, sin embargo, no cuenta con etiqueta medioambiental.

El vehículo, por tanto, no podría moverse por la ZBE de Barcelona y cada vez lo tendría más complicado para hacerlo por otros lugares de España, teniendo en cuenta que se impondrán zonas de bajas emisiones en todos los entornos urbanos con más de 50.000 habitantes.

Incluso, esta furgoneta podría ser vigilada por los radares de emisiones que podrían instalarse próximamente y que vigilan la contaminación expulsada por los vehículos. Desde luego, todo un caso de cazador cazado. En este caso sin etiqueta de la DGT, cuyos requisitos para su obtención puedes repasar en este enlace.

 

Archivado en:

Puede multar ya la DGT por el uso de cámaras en el coche

Relacionado

¿Puede multarnos ya la DGT por llevar una cámara en el coche? Lo que dice la Ley

Exclusiva: una sentencia podría anular miles de multas de la DGT por las cabinas y trípodes de radar.

Relacionado

Exclusiva: una sentencia podría anular miles de multas de la DGT por las cabinas y trípodes de radar

Los mejores vídeos