Hubo un tiempo en el que el Nissan Qashqai lideraba con solvencia la categoría con más ventas de España, la de los SUV compactos. Sin embargo, la llegada de nuevos rivales, cada vez más fuertes y con mejores precios, sobre todo de marcas chinas, hizo que las ventas de este SUV se resintieran bastante. Pero Nissan está dispuesta a darle la vuelta a la tortilla y volver a llevar al Qqashqai a lo más alto de la categoría de los SUV C.
El tercer coche más vendido en 2025
De momento, el Nissan Qashqai consiguió entrar de nuevo en el top 10 de los coches más vendidos en España el pasado año. Y en lo que llevamos de 2025, el SUV es ya el tercer modelo más popular, con 6.309 unidades vendidas los tres primeros meses, solo precedido por el Dacia Sandero y el MG ZS, y superando a todo un toToyota C-HR o Hyundai Tucson.
El año pasado aterrizó en el mercado la renovación del SUV superventas. El Nissan Qashqai 2025 estrenó nueva imagen, con un frontal totalmente distinto, y un interior con nuevos acabados de más calidad y una nueva pantalla del sistema de información y entretenimiento.

Una gama 100% etiqueta ECO
No ha variado su gama de motores, compuesta siempre por versiones eficientes y con etiqueta ECO de la DGT. Junto al 1.3 DIG-T mHEV micro-híbrido con tecnología de 12V, de acceso con 140 CV y tracción delantera, encontramos además otra variante superior de 158 CV, que también se comercializa con dos ruedas motrices y con tracción total, además de la especial versión e-Power. Esta variante dispone de 190 CV y se impulsa siempre por un motor eléctrico que se alimenta por un motor de gasolina y no se carga en enchufes, de ahí su etiqueta ECO al ser considerado como un híbrido convencional.
La actual gama del Nissan Qashqai cuenta con cinco acabados de diseño y equipamiento: Acenta, N-Connecta, N-Design, Tekna y Tekna Premium, todos ellos provistos de un amplio equipamiento de serie. Desde el acabado Acenta ya son de serie los faros Full LED, la cámara trasera o la pantalla central de 12,3", que integra el ecosistema de Google.
Tiene particularmente un alto valor añadido la terminación N-Design, la más aspiracional y la más indicada para aquellos conductores que busquen un aspecto deportivo y la máxima expresión de individualidad.

El SUV con mayor fidelización del mercado
Por esta razón, no es de extrañar que el Nissan Qashqai se haya convertido en el SUV con mayor fidelización del mercado entre sus conductores, con una ratio del 48%, según datos basados en las encuestas de nuevos compradores NCBS (New Car Buyer Survey). Esto supone casi el doble del promedio en el segmento de los SUV C, que se sitúa entre el 24% y el 26%.
Actualmente, el Nissan Qashqai está disponible desde tan solo 25.900 euros, una cifra que se sitúa con claridad por debajo del precio de la media del segmento de los SUV compactos.