Este es el sistema obligatorio que deben tener los coches nuevos a partir de 2022

En 2022 será obligatorio que todos los coches nuevos que se vendan cuenten con otro dispositivo de seguridad. Te contamos en qué consiste.

La ciberseguridad tendrá que estar garantizada a partir de 2022
La ciberseguridad tendrá que estar garantizada a partir de 2022

Los sistemas de seguridad obligatorios se siguen sucediendo. En otras ocasiones ya hemos hablado de las novedades con las que tendrán que contar los coches nuevos en los próximos años, incluida una caja negra. Sin embargo, en esta ocasión no hablamos de una ayuda al conductor o un sistema de seguridad pasivo.

Con la llegada de nuevas tecnologías y una electrónica cada vez más avanzada, es necesario garantizar la ciberseguridad de nuestros vehículos. Por ello, a partir de 2020 ningún coche nuevo podrá venderse en Europa si no cuenta con un certificado que garantice su seguridad ante este tipo de ataques, tal y como recoge Europa Press.

La resolución será aprobada este año por Naciones Unidas será obligatoria bajo el paraguas del Reglamento Europeo de Seguridad de Vehículos. La intención es garantizar la seguridad ante ataques externos de aquellos vehículos que cuentan con acceso a distintos tipos de redes, como Internet, las comunicaciones Bluetooth o, simplemente, las que unen a las llaves a distancia con sus vehículos.

La empresa española Eurocybcar ha destacado que cualquier vehículo que cuente con este tipo de tecnología es vulnerable ante ataques externos con los que puedan controlar sistemas indispensables en los vehículos nuevos, como el ABS, los frenos o la dirección. Además, han recalcado que este problema no sólo afecta a los vehículos autónomos.

Archivado en:

El Covid 19 exige un marco común de medidas europeas por la seguridad vial

Relacionado

Todas las medidas de seguridad vial en Europa por el Covid-19, al detalle

Es hora de poner a punto el aire acondicionado

Relacionado

La DGT insiste: así debes usar el aire acondicionado del coche, por confort y seguridad

Los mejores vídeos