Reposol está ofreciendo un bono de descuento de 200 euros en ayuda al carburante para aquellas personas que transformen su vehículo de gasolina a GLP. Esta oferta se podrá cajear a través de la aplicación oficial de Repsol, como es Waylet.
Anuncio oficial
La energética internacional ha anunciado que ofrecerá un incentivo de 200 euros en carburante de Repsol Autogas a todos aquellos conductores que se animen a realizar la conversión de sus coches de gasolina a gas licuado del petróleo (GLP). Este cambio se debería hacer en talleres asociados a la Asociación de Transformadores de Vehículos (Astrave). Esta oferta estará disponible hasta el 31 de diciembre.
¿En qué nos podría ayudar la conversión a GLP?
Desde la propia Repsol apuntan a que “la conversión a GLP es una alternativa de movilidad más sostenible y económica” porque “reduce las emisiones de óxido de nitrógeno y las partículas contaminantes en porcentajes muy significativos frente a los combustibles tradicionales”. A ello agregan que el GLP “permite dar una segunda vida útil a los vehículos, en lugar de desecharlos”.
¿Qué es el GLP?
El GLP es un combustible producido a partir de butano y propano bajo presión, cambiando de estado de gaseoso a líquido, reduciendo su volumen y facilitando su transporte y posterior distribución. El 30% proviene del proceso de refinación del petróleo, mientras que el 70% restante se obtiene de yacimientos de gas natural o petróleo. Se usa por sus ventajas económicas y medioambientales.
Etiqueta ECO
Esta conversión haría que los vehículos que la realizasen pasaran de no tener etiqueta, tener la ‘B’ o la ‘C’ a hacerse con una ‘ECO’. Desde la propia Repsol apuntan sobre esto que “la normativa continuará endureciéndose” y que por lo tanto “contar con la etiqueta ECO es una ventaja para los conductores”. Esto les lleva a concluir que la conversión supone “un importante ahorro al repostar ya que puede llegar a ser hasta un 40% más económico que los combustibles tradicionales”.

¿Cómo canjearlo?
Los beneficiarios podrán canjear estas ayudas mediante la aplicación para móviles Waylet, con la cual se puede pagar y conseguir descuentos en establecimientos Repsol. Deberán hacerlo en cualquier estación de servicio de la marca que cuente con Autogas o GLP.
Los beneficiarios recibirán un código que deberán validar dentro de la aplicación utilizando la misma dirección de correo electrónico que tengan asociada a la cuenta.
Para ello tendremos que ponernos en contacto con Astrave, la cual proporcionará información sobre todo el proceso de instalación y resolverá las dudas sobre las cuestiones que queramos hacerles.