Este deportivo eléctrico bate récord de carga rápida: menos de lo que dura un capítulo de una serie

Utilizando un cargador de 400 kW ha sido capaz de llegar al 80% de su batería en apenas 14 minutos.

Este deportivo eléctrico bate récord de carga rápida: menos de lo que dura un capítulo de una serie
Este deportivo eléctrico bate récord de carga rápida: menos de lo que dura un capítulo de una serie

¿Qué tienen en común El tiempo que te doy, State of the Union o Star Wars Visions? Pues que son series de conocidas plataformas que se caracterizan por que sus capítulos duran en torno a los 15 minutos. Y esa marca es la que ha acaba de conseguir reducir el Lotus Emeya, capaz de rellenar hasta el 80% su propia batería en 14 minutos.

Este deportivo recientemente lanzado, en concreto se empezó a entregar en marzo en China y se espera que llegue a Europa en el tercer trimestre, cuenta con una batería una capacidad de 102 kWh y según datos del fabricante puede cargar a un máximo de 350 kW. Pero el Lotus se sometió a un test independiente por la consultora P3 junto a otros modelos eléctricos que se venden en China como los Mercedes EQS, BMW i7 o Tesla Model Y, por citar algunos, y utilizando un cargador público de 400 kW fue capaz bajar la barrera de los quince minutos hasta el 80%.

Lotus Emeya
Lotus Emeya

Desde que empezó esta nueva era eléctrica de Lotus con el lanzamiento de este Emeya y también con el Eletre, desde la marca han querido promover que la utilización de este tipo de coches no repercuta en un problema a la hora de realizar viajes de larga distancia. Y sin duda este informe de P3 lo corrobora, porque según se ha publicado el deportivo podría alcanzar los 402 kW de potencia máxima de carga, mientras que el promedio que alcanzó fue de 331 kW para llegar al porcentaje antes indicado. Si además tenemos en cuenta que ha homologado 18,7 kWh de consumo, podría disponer de 310 kilómetros en tan solo 10 minutos de repostaje.

Para poder alcanzar estas buenas cifras, el Emeya cuenta con una arquitectura de su pila denominada como “cell-to-back battery”, que le permite reducir su tamaño en un 20% comparado respecto a los módulos estándar. A esto tenemos que unir un novedoso sistema de refrigeración destinado a mejorar el rendimiento térmico y la eficiencia de la batería.

Lotus Emeya
Lotus Emeya

No es el primer gran hito de Lotus

A finales del año pasado Lotus anunciaba que junto con Bosch habían desarrollado una estación de carga pública en donde se podía rellenar los coches eléctricos a una velocidad de 450 kW. Gracias a este sistema, sus vehículos podrían sumar 150 kilómetros de autonomía en apenas cinco minutos.

 

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