Éstas son las carreteras más peligrosas de España: te contamos dónde están

Ya conocemos los datos publicados por el RACE sobre el informe de accidentalidad de las carreteras de España. Te indicamos dónde están las más peligrosas del momento.

Éstas son las carreteras más peligrosas de España, te contamos dónde están
Éstas son las carreteras más peligrosas de España, te contamos dónde están

El RACE (Real Automóvil Club de España) ha dado a conocer los principales datos y conclusiones del índice de peligrosidad de la Red de Carreteras del Estado, tras recopilar todos los datos de accidentes registrados en las vías españolas 2019 y 2021.

De las diferentes regiones de nuestra geografía, La Rioja, Cataluña y Asturias son las Comunidades con mayor porcentaje de carreteras con riesgo elevado. En total, en todo el territorio español se han analizado los datos de accidentes registrados en hasta 25.100 kilómetros de la red viaria nacional.

Entre los tramos negros o más peligrosos, dos de ellos, uno en la N-340 en Granada (entre los kilómetros 296,4 y 312,9), y otro en la N-345 en la provincia de Murcia (entre los kilómetros 0 y 7,2), repiten como los más peligrosos desde 2019.

El perfil tipo de la carretera más peligrosa en España es el siguiente: es una carretera convencional, con una calzada única, con intersecciones al mismo nivel y con un nivel de tráfico inferior a los 10.000 vehículos al día.

Por otro lado, casi el 14 por ciento de los tramos de la red con una sola calzada tienen Índices de Riesgo Alto o Medio-alto, frente al 0,37% de los tramos de dos calzadas.

En el nuevo el informe del RACE se señala un riesgo elevado de peligrosidad (medio-alto y alto) en 1.836 kilómetros de nuestra red viaria, lo que se traduce en un 8,2% sobre el total.

LOS TRAMOS MÁS PELIGROSOS DE LAS CARRETERAS ESPAÑOLAS

En este estudio se ha registrado un total de 48 tramos de Riesgo Elevado en las carreteras españolas, de los cuales 8 son tramos “Negros”, considerados de Riesgo Alto para la seguridad de sus usuarios. Por su parte, hay otros 40 tramos considerados “Rojos” de Riesgo Medio-Alto.

En concreto, la N-634, en Cantabria, entre los puntos kilométricos 232,8 y 243,1, es la carretera con un mayor riesgo para sufrir un accidente grave. El resto de tramos negros de alta peligrosidad se encuentran en la N-340 (Andalucía), N-230 (Cataluña), N-345 (Murcia), N-234 (Aragón), N-323 (Andalucía), N-331 (Andalucía) y la N-122 (Castilla y León).

El Gobierno confirma qué ocurrirá con los peajes en las autovías, nuevas carreteras de pago

Relacionado

El Gobierno confirma qué ocurrirá con los peajes en las autovías: ¿nuevas carreteras de pago?

La política de más radares de la DGT no funciona, hasta 44 muertos más en accidentes en 2022

Relacionado

La política de más radares de la DGT no funciona: hasta 44 muertos más en accidentes en 2022