Esta nueva berlina es la mejor alternativa frente a los SUV y ya se puede comprar en España

Llega a España la novena generación de esta berlina, todo un icono que, aunque solo disponible ya con su carrocería familiar, llega donde muchos SUV no lo hacen por comodidad, espacio o tecnología.

Esta nueva berlina es la mejor alternativa frente a los SUV y ya se puede comprar en España
Esta nueva berlina es la mejor alternativa frente a los SUV y ya se puede comprar en España

Aunque el peso de las berlinas en el mercado se está diluyendo por el efecto llamada de los SUV, todavía hay marcas que se resisten a abandonar esta categoría. Un claro ejemplo es el nuevo Skoda Superb, cuya cuarta generación estará disponible como berlina y familiar Combi, y también nuestro protagonista. Volkswagen pone a la venta en España la novena generación del Passat, una berlina que pierde por el camino la carrocería tradicional o sedan pero que se aferra de nuevo al mercado con grandes argumentos.

Con la jubilación anticipada de los Ford Mondeo, Opel Insignia o Renault Talisman, el nuevo Volkswagen Passat 2024 se convierte en la perfecta alternativa para aquellos a los que no les gustan los SUV pero no quieren renunciar a un coche familiar, espacioso, cómodo y con una amplia variedad mecánica.  

Nueva plataforma, más espacio

El nuevo VW Passat 2024 apuesta por mucha más tecnología, un interior con mucha calidad y por la electrificación, con propulsores híbridos enchufables. Basado en la plataforma modular MQB evo, es mucho más grande que su predecesor, hasta 14 cm más. El maletero también aumenta hasta los 690 litros, 90 más que antes, y hasta 1.920 cuando se abaten los asientos traseros.

El nuevo Passat se basa en una nueva plataforma y es 14 cm más grande que su predecesor
El nuevo Passat se basa en una nueva plataforma y es 14 cm más grande que su predecesor

Dentro, encontramos una nueva pantalla de serie que mide 12,9 pulgadas. Y también habrá una de 15 pulgadas como opción o en función del equipamiento. Debajo de la pantalla del sistema de infoentretenimiento encontramos deslizadores táctiles retroiluminados que se utilizan para ajustar funciones como la temperatura interior y el volumen. Volkswagen también ofrece opcionalmente un nuevo Head-Up Display que proyecta la información en el parabrisas y, por tanto, en el espacio virtual situado delante del vehículo. Además, el volante multifunción vuelve a tener botones para facilitar aún más su funcionamiento.

Nuevo VW Passat, a partir de 45.170 €

El nuevo VW Passat se comercializará inicialmente con la mecánica eTSI 110 kW (150 CV) DSG de hibridación suave de 48V, en acabados Passat (45.170 €), Business (48.150 €) y R-Line (52.260 €); y con la mecánica turbodiésel TDI 110 kW (150 CV) DSG, en acabados Business (48.850 €) y R-Line (52.960 €).

Esta novena generación del Passat se ofrece ya solo con la carrocería familiar
Esta novena generación del Passat se ofrece ya solo con la carrocería familiar

Las versiones eHybrid con tecnología híbrida enchufable, de 150 kW (204 CV) y 200 kW (272 CV); así como las TDI de 90 kW (122 CV) y 142 kW (193 CV), irán llegando a los concesionarios a lo largo de la primera mitad de 2024. Para las primera, Volkswagen anuncia ya que la autonomía eléctrica de estos nuevos propulsores híbridos enchufables ha aumentado hasta los 100 kilómetros gracias a una nueva batería de 19,7 kWh y la posibilidad de carga rápida.

La novena generación del Passat incorpora un equipamiento de serie más rico, con faros delanteros y pilotos traseros en tecnología LED, barras del techo, llantas de aleación de 16” hasta 18”, Digital Cockpit Pro con pantalla de 10,25” y sistema de infoentretenimiento Ready4Nav (pantalla 12,9”), App-Connect inalámbrico, sistema de arranque sin llave “Keyless Start”, sensores acústicos de aparcamiento delanteros y traseros “Park Pilot”, cámara de visión trasera “Rear View” y Car2X.

En el interior apuesta por una nueva pantalla táctil de 12,9" o de 15" en opción
En el interior apuesta por una nueva pantalla táctil de 12,9" o de 15" en opción

Más tecnología y seguridad

En seguridad, el Passat 9 ofrece de serie Asistente de frenada de emergencia «Front Assist», con sistema de detección de peatones, Asistente de aviso de salida de carril «Lane Assist», Asistente de aviso de ángulo muerto “Side Assist”, incluye asistente de salida de aparcamiento trasero y advertencia de apertura de puerta, Asistente delantero para cruces “Front Cross Traffic Assist” y Sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Además, según Volkswagen, el salto de precios entre versiones del nuevo Passat, 2.900 euros (de Passat a Business) y 4.100 euros (de Business a R-Line), sale a cuenta por una ganancia de equipamiento valorada en 5.870 y 6.369 euros, respectivamente.

 

Nuevo VW Passat 2024

Galería relacionada

El nuevo VW Passat 2024 es ya oficial, y ¡ojo que hay sorpresas!

Si aún te gustan las berlinas, Toyota presenta el nuevo coche de referencia ya sin el Passat sedan

Relacionado

Si aún te gustan las berlinas, Toyota presenta el nuevo coche de referencia ya sin el Passat sedan

Más allá del SUV hay aún vida y te la descubrimos probando una de las berlinas más recomendables

Relacionado

Más allá del SUV hay aún vida y te la descubrimos probando una de las berlinas más recomendables