Más allá del SUV hay aún vida y te la descubrimos probando una de las berlinas más recomendables

La variante híbrida enchufable de 180 CV supone la gran novedad en la actualización del Peugeot 508 que, además, ve mejorada su conectividad, funcionamiento de elementos multifunción e incorpora la nueva identidad visual de la marca.

Más allá del SUV hay aún vida y te la descubrimos probando una de las berlinas más recomendables
Más allá del SUV hay aún vida y te la descubrimos probando una de las berlinas más recomendables

Hay fabricantes que no han condenado al ostracismo a las berlinas y siguen apostando por ofrecer la, sin duda, propuesta más equilibrada como propuesta familiar válida para casi todo por espacio, capacidad dinámica y rendimiento. Son los Premium y algunos generalistas como Peugeot que tienen en común ofrecer un «algo más» que les va haciendo acercarse a aquellos. De ahí que podamos decir que el 508 goza de buena salud en sus dos propuestas: berlina y familiar, y haya recibido una interesante actualización en esta segunda fase de ciclo de vida de la segunda generación 508.

Los cambios recibidos en este caso son más de forma que de fondo, pese a lo cual cuenta con una puesta al día de elementos que mejoran el uso cotidiano, como el nuevo sistema multifunción i connect con una pantalla más visible bajo cualquier circunstancia y, sobre todo mucho más rápida en su funcionamiento y con reconocimiento de lenguaje natural. También mejora en cuanto a la incorporación de conectividad inalámbrica para Smartphones y cargador inductivo.

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Peugeot 508 2024.

Estéticamente se le puede reconocer fácilmente tanto viéndolo desde el exterior, con nueva parrilla delantera, muy vertical y con el emblema actualizado de la marca, pero también por unos grupos ópticos novedosos por diseño y tecnología Matrix Led, como en el interior donde el selector del cambio e-toogle de botones reemplaza al de corredera previo y aparecen las tomas de corriente tipo C.

Nuevo Peugeot 508 2024, con oferta simplificada

La puesta al día ha traído también el siguiente paso en la transición a la electrificación marcada en el calendario de Peugeot. De ahí que hayan centrado sus mayores esfuerzos en las variantes híbridas enchufables, con la introducción de la versión de acceso de 180 CV como gran novedad, si bien mantiene una oferta exclusivamente térmica en versiones de gasolina y Diesel, ambas con 131 CV de potencia máxima y siempre con cambio automático de ocho relaciones. Su diferencia de precio es notable, ligeramente por encima de los 2.000 euros y su idoneidad, posiblemente, vaya a tener que ver más con los gustos personales que con la diferencia de coste de uso, con un consumo anunciado de menos de un litro de combustible cada cien kilómetros a favor del Diesel —combustible menos costoso—

La nueva propuesta híbrida enchufable, ya presente en otros turismos de la familia Peugeot, se diferencia de la versión de 225 CV también de tracción delantera en su aspecto térmico, con el Puretech 1.6 ofreciendo 150 CV de potencia máxima —por 179  CV y 250 Nm en la variante más potente— en tanto que el motor eléctrico anuncia en ambos casos 81 kW. Curiosamente, la nueva entrega anuncia un par motor ligeramente mayor aunque asociando ambas tecnologías coincidan en la cifra máxima, 360 Nm.

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Peugaot 508 2024: así es su interior.

Nueva versión híbrida enchufable de acceso, 1.500 € más barata

Con cifras en la mano, ambas variantes cero emisiones se diferencian por 1.500 euros y en cuanto a prestaciones la nueva propuesta es ligeramente más lenta en sus cifras anunciadas, con una velocidad máxima de 230 km/h y un potencial de aceleración 0-100 km/h de 8,2 s, apenas tres décimas de segundo más lento.

En marcha, en entornos poco exigentes o sin demasiada carga por zonas escarpadas apenas vamos a notar diferencia entre ambos dada la similitud en autonomía cero emisiones anunciada —lógico dado que su batería es idéntica—, la suavidad de funcionamiento que ofrece y una capacidad dinámica no desdeñable. De hecho, quizá sólo en momentos de altísima demanda, seleccionando el modo de conducción inadecuado o con una forma de acelerar poco decidida vayamos a echar en falta esos casi 30 CV de diferencia en la configuración de su motor térmico. A velocidades legales...yo me los ahorraba.

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El Peugaot 508 2024 estrena nuevas versiones híbridas enchufables.

Las siglas PSE, con la versión más potente

PSE, Peugeot Sport Engineered, son las siglas que identifican a la versión más potente del 508…y al turismo más potente comercializado por Peugeot. Sigue suponiendo la versión estrella de la gama y, a decir verdad, poco tienen que ver en las sensaciones de conducción que permiten a deportivas berlinas de marcas alemanas de relumbrón. Como recordatorio, estamos hablando de un híbrido enchufable de tracción a las cuatro ruedas mediante un motor eléctrico de 83 kW sobre el eje trasero y uno de 81 en el eje delantero que asisten a al Puretech de 1,6 l en su interpretación más potente: nada menos que 200 CV. Juntos los tres suman 360 CV y 520 Nm de par que pueden lanzarle hasta los 250 km/h o alcanzar los 100 km/h en poco más de cinco segundos: cifras al alcance sólo de los muy buenos. Como el aprovechamiento de su potencial dinámico, su precio también le sitúa como al alcance de una minoría. No en vano su tarifa roza los 70.000 euros

Nuestra opinión: mucho y muy bueno... más allá del SUV

Sigo pensando que una buena berlina familiar puede ser una mejor opción que un SUV para la gran mayoría de los usos y ocasiones y creo que coincido, de momento, con Peugeot. Han decidido mantener «con vida» el 508 sabedores de que aún tienen algo que decir en un mercado que si bien menguante sigue contando con representantes premium y de marcas que aspiran a serlo. La modernización de equipamiento y el nuevo híbrido enchufable me gustan.

 

Peugeot 508 2024

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