Esta misma mañana ya lo avisábamos en Autopista, el precio de los combustibles va a subir en los próximos meses de una manera que lo notaremos notablemente en nuestros bolsillos. Por esto, creemos que es positivo celebrar iniciativas como la que acaban de anunciar desde Moeve para que sus clientes puedan recibir descuentos de hasta 50 céntimos por litro en sus repostajes.
La Unión Europea va a agitar el mercado
Como hemos publicado en nuestra web, desde la Unión Europea van a promover un nuevo Régimen de Comercio de Emisiones de la UE para el transporte y la construcción (ETS II) con el fin de poder tenerlo listo de cara al 2027. Más allá de los tecnicismos que supone esta medida, para entendernos todos lo que se pretende es establecer nuevos certificados que no harán otra cosa que encarecer el precio del combustible en todas las gasolineras.

Por ahora no se sabe exactamente de cuánto será esa subida, pues queda bastante tiempo y hay muchas especulaciones. Dentro de estas, algunas de las más fiables indican que tanto la gasolina como el diésel, no se librará ninguno de los dos, podrían aumentar su coste en un 25% de aquí al 2030, lo que provocará un gran agujero en los bolsillos de los conductores.
Aunque claro que así puesto con un porcentaje como que es más difícil calcular cuánto sería exactamente. Por lo que, si te digo que el coste del carburante subirá entre los 25 y los 45 céntimos por litro en España, seguramente no te haga mucha gracia. Tanto que podríamos acercarnos a esos 2 euros por litro que tantos estragos realizó hace unos años.
Hasta 20 euros de descuento por tu repostaje
Teniendo en cuenta este panorama un poco desalentador, justo hemos recibido la noticia de que Moeve (la antigua Cepsa) ha lanzado una promoción denominada “Muy Fans de ahorrar” para, como ellos mismos dicen en su nota de prensa, se pueda ayudar a las familias con la dura vuelta al cole.

Uno de los aspectos más positivos que nos parecen de esta promoción es que no tienes que apuntarte a ninguna aplicación o similar. Tan solo bastará con que vayas a repostar a las estaciones de Moeve o Cepsa que están adheridas y al pagar se te entregará un cupón de descuento que podrás utilizar en tu próxima visita. Bastante sencillo.
Lo que sí hay que tener en cuenta es que el importe a descontar variará según el tipo de carburante que escojamos en la estación de servicio. En caso de optar por los normales, la promoción será de 10 céntimos por litro, subiendo hasta los 15 céntimos en caso de elegir los conocidos como “premium max”. Y siempre con la condición de que se aplicarán en los primeros 90 litros.
Aunque para los clientes más habituales de esta cadena de gasolineras y que ya estén inscritos en el programa de fidelización Moeve Gow todavía podrán conseguir más descuentos o promociones adicionales. Entre estos últimos estaría el Plan Multienergy (el que incluye el coche, luz o gas, los servicios y las placas solares), el descuento en Carrefour o la tarjeta Mastercard Moeve Gow. Pues bien, en caso de contar con al menos dos de estos se podría aumentar el descuento hasta los 50 céntimos por litro.