Esta es la hora en la que no encontrarás ni un radar de la DGT en las carreteras

Hay algunas horas en las que los radares, los móviles, no se colocan por alguna razón y hoy te las contamos aquí.

Esta es la hora en la que no encontrarás ni un radar de la DGT en las carreteras
Esta es la hora en la que no encontrarás ni un radar de la DGT en las carreteras

Cuando vamos en coche uno de los mayores miedos es el ser captado por radares, especialmente por los móviles, que son aquellos de los cuales no se conoce la ubicación, ya que puede y suele variar de sitio. Hoy te explicamos cuándo es más probable que estos no estén colocados o listos para su ubicación.

Operación salida y entrada

Las operaciones de salida y entrada, especialmente en épocas de vacaciones como verano, Semana Santa o Navidades son aquellas en las que más gente se congrega en las carreteras y es ahí, en ese momento cuando desde la Dirección General de Tráfico aprovechan para poner en funcionamiento sus radares móviles para así poder vigilar las carreteras y de paso hacer algo más de caja.

La intención de los radares es hacer caja, por tanto se colocan cuando se espera una afluencia máxima
La intención de los radares es hacer caja, por tanto se colocan cuando se espera una afluencia máxima

Peores horas

Los momentos en los que más radares móviles se suelen instalar son el viernes desde las 16:00 hasta las 23:00 horas para controlar la operación salida de fin de semana y el sábado de 09:00 horas hasta las 14:00 para aquellos rezagados que hayan decidido salir más tarde a disfrutar de sus días libres.

Mejores horas

Aquí hay varias opciones de tiempo en las que tenemos mayor probabilidad de no encontrarnos radares móviles instalados y son las siguientes:

  • En el cambio de turno, que se suele producir a las 12:00 y a las 06:00. Esto es importante sobre todo en los coches radar en los que se suelen encontrar dentro dos agentes, como el Toyota Auris blanco que se mueve por Madrid del que os hemos hablado en alguna ocasión.
  • A partir de las 12 de la noche, ya que al esperar menos afluencia de tráfico, no se instalan radares a esas horas al no ser rentables.

Por tanto, parece más que evidente que si queremos salir a horas en las que hay menor probabilidad de encontraros con radares móviles, ya sea en forma de Veloláser o de coches radar, lo más inteligente es viajar en horas en las que tengamos claro que no va a haber una gran afluencia de coches, siendo la noche la mejor de las opciones.

 

En total, serán 34 nuevos radares para un total de 11 ubicaciones diferentes

Relacionado

Así puedes saber ya si te ha cazado un radar de la DGT antes de que te llegue la multa a casa

Es el radar definitivo y el más temido

Relacionado

Es el radar definitivo y el más temido: vigila 6 carriles y te envía la multa a casa al instante

Con los radares en altura se quieren evitar actor vandálicos

Relacionado

Estos son los únicos trucos para saber si un radar de la DGT está multando o no en carretera